La Diputación y Cofer se alían para fomentar el empleo en la comarca

Suscriben un convenio de colaboración por valor de 70.000 euros


FERROL

La Diputación de A Coruña y la Confederación de empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortega (Cofer) suscribían ayer un acuerdo de colaboración para la financiación de actividades de la entidad empresarias destinadas a la promoción del empleo en su área de influencia.

Gracias a esta subvención, que asciende a un total de 70.000 euros, Cofer fomentará el autoempleo, potenciado así el desarrollo de empresas en unas comarcas en las que la crisis económica se tradujo en la pérdida de cientos de empleos cualificados.

A través del convenio firmado, la entidad también pondrá en marcha una serie de herramientas destinadas a favorecer el servicio de apoyo a la creación de empresas, tales como actividades formativas y servicios de análisis de viabilidad del proyecto empresarial, acceso a subvenciones públicas o asesoramiento jurídico y fiscal para ayudar a activar nuevos negocios.

Finalmente, también facilitará la presencia de empresas de la zona en ferias y eventos nacionales e internacionales con el objetivo de divulgar el potencial empresarial de la comarca en el exterior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación y Cofer se alían para fomentar el empleo en la comarca