El pleno pontés destina 155.000 euros a sufragar los gastos de cinco agrupaciones locales

María Meizoso AS PONTES

FERROL

JOSÉ PARDO

La corporación también designó el 5 de marzo y el 22 de julio como festivos locales

05 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de gobierno pontés dio el visto bueno ayer a un total de cinco convenios y subvenciones nominativas que beneficiarán a diferentes entidades locales. Con la aprobación de los acuerdos -en el transcurso de una sesión extraordinaria- el ejecutivo destinará a los colectivos una cantidad de 155.000 euros.

La entidad que recibirá una asignación mayor será la Asociación Cultural Amigos da Musical. En concreto, la agrupación percibirá 73.000 euros que servirán para sufragar los gastos vinculados a su actividad durante el presente ejercicio. Al colectivo de músicos le sigue, la Asociación de Empresarios Usuarios de Suelo Industrial Seara. En este caso, el organismo se beneficiará de una ayuda municipal que asciende a 25.000 euros. Con dicho importe harán frente a los servicios de asesoramiento y atención de emprendedores. También destinarán la cantidad recibida a continuar con el plan de emergencias del polígono de Os Airíos y a la realización de un nuevo proyecto de desarrollo para las áreas industriales pontesas.

El pleno extraordinario también dio luz verde al acuerdo con Pegadas Solidarias. La asociación animalista recibirá el mismo importe que Seara: 25.000 euros. La Asociación de Comerciantes, Hostaleiros e Empresarios Ponteses (COHEMPO) es otra de las entidades beneficiadas. El Concello aportará 20.000 euros a un colectivo que utilizará el importe a sufragar campañas publicitarias para dinamizar las compras en el comercio local y a programar acciones formativas. El quinto convenio aprobado ayer establece una subvención de 12.000 euros para la agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil. 

Festivos

El pleno también aprobó los festivos locales del 2019. Serán el 5 marzo, martes de Entroido, y el 22 de julio.