La Diputación y Cofer impulsan actividades para potenciar el empleo

La institución provincial destina 70.000 euros


Ferrol

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó el pasado viernes por unanimidad de todas las fuerzas políticas un convenio con la Confederación de Empresarios Eume e Ortegal (Cofer) para financiar las actividades de la entidad. La institución provincial destina 70.000 euros, lo que representa el 80 % de la financiación total.

Con esta ayuda de la Diputación, Cofer potenciará el desarrollo de las empresas de su zona de influencia en la que la huella de la crisis económica provocó la extinción de millares de puestos de trabajo ocupados por mano de obra cualificada.

Se cumple así uno de los retos de la entidad de incentivar el autoempleo y asesorar en el emprendimiento, además de crear una bolsa de empleo que favorezca la incorporación al mercado laboral de los parados.

A través del convenio firmado, Cofer también pondrá en marcha una serie de herramientas destinadas a favorecer el servicio de apoyo a la creación de empresas, tales como actividades formativas y servicios de análisis de viabilidad de proyectos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación y Cofer impulsan actividades para potenciar el empleo