Una iniciativa a la que se unen los ayuntamientos por voluntad propia

La Xunta destaca que este programa ayuda a que las playas estén más limpias y se preserve su valor natural


Ferrol

¿Quién propone los arenales sin nicotina?

La campaña pertenece a la Xunta, concretamente a la Consellería de Sanidade, y pueden unirse los municipios que lo deseen que cada año proponen los espacios. De hecho, algunos han cambiado de playa este verano.

¿Qué pasa si alguien fuma?

Cada ayuntamiento puede ordenar unas medidas diferentes, pero la Xunta solo indica que si hay personal o socorristas deberían advertir al fumador sobre la conveniencia de apagar el cigarrillo. El problema es que en buena parte de los arenales propuestos en la comarca no hay servicio de socorrismo que pueda realizar este seguimiento a la campaña. No habrá multas, en cualquier caso.

¿Qué implica para cada municipio?

Los ayuntamientos no tienen que realizar ningún desembolso, adecuación o contratación de personal. Solo son beneficiarios de una campaña de hábitos saludables y pueden optar a galardones en la medida en la que se impliquen con la medida.

¿Qué beneficios tiene?

Además de contribuir a crear espacios más saludables, la Xunta destaca que este programa ayuda a que las playas estén más limpias y se preserve su valor natural, ya que cada colilla tarda diez años en desaparecer del medio y afectan al mundo marino con los componentes químicos como nicotina o alquitrán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una iniciativa a la que se unen los ayuntamientos por voluntad propia