La Consellería de Innovación convoca la segunda edición, a la que destina 4 millones

La Voz

FERROL

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta acaba de aprobar la segunda convocatoria de las unidades formativas en las empresas -la formación a la carta-, una iniciativa con la que la Consellería de Industria financia la totalidad de los costes de los cursos de cualificación, «permitindo atender as demandas reais do tecido produtivo galego». La nueva convocatoria será publicada en breve en el Diario Oficial de Galicia y cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, con los que el Gobierno autonómico calcula que podrán costearse acciones para formar a alrededor de 2.400 trabajadores y personas sin empleo en 245 unidades.

Esta segunda edición viene a sumarse a la anterior, con un presupuesto de 5,4 millones de euros, por lo que durante este ejercicio, la Xunta habrá destinado a mejorar la empleabilidad de los trabajadores gallegos un total de 9,5 millones de euros.

Condiciones

De nuevo, los cursos a financiar para desempleados tendrán que implicar un compromiso de contratación del 40 %. Cuando las empresas superen ese porcentaje podrán beneficiarse de ayudas adicionales por parte del ejecutivo autonómico. Los contratos indefinidos se financiarán con incentivos de entre 7.000 y 16.000 euros. Las cuantías máximas se otorgarán para los colectivos con dificultades especiales para encontrar un empleo.

En cuanto a los cursos para trabajadores, las empresas tendrán que pertenecer a alguno de los sectores considerados estratégicos en la Axenda Industria 4.0, en la que se encuentran el naval, entre otros.