Los mejores motores ya rugen en Narón

Diecisiete participantes del rali calentaron ayer en el tramo de prueba


Ferrol

Contentos con el comportamiento de su nuevo Ford Fiesta R 5 terminaron ayer el shakedown los ganadores del Rali de Narón y campeones gallegos del título el año pasado, Víctor Senra y David Vázquez. Fueron uno de los equipos que no dudó en salir al asfalto en la primera jornada de la competición naronesa que se estrenó esta mañana con el tramo de prueba. Se trata de un trazado que no llega a los tres kilómetros por la zona de Sedes pero en el que los competidores pudieron ver ejemplos de lo que se encontrarán en la jornada de hoy y al que se sumaron diecisiete equipos. Otros que también salieron a la pista en la jornada previa fueron Ramiro González y Manuel Pico con su Xsara Kit Car, la primera vez en una prueba gallega.

El shakedown fue la gran novedad de esta edición del Rali de Narón, y aunque solo fuese una carrera preparatoria, congregó ya a numeroso público, preludio de la gran marea de aficionados que seguirán mañana la competición. La actividad continuó incesante durante toda el día con los últimos encintados de seguridad en la carretera, mientras que los pilotos se trasladaron a la sede de la escudería organizadora, Siroco Narón, para llevar a cabo las verificaciones administrativas y garantizar que todo transcurre sin incidencias. Y con el visto bueno, el entorno del centro comercial Odeón se fue llenando de vehículos y curiosos para disfrutar de los coches de sus ídolos de cerca antes de que hoy los vean volar por la carretera.

La carrera cronometrada arranca en Cerdido

La carrera cronometrada arrancará mañana a las 8.30 horas con el tramo de Cerdido (Talleres Breogán), un trazado de 11,990 kilómetros por la localidad, al que volverán a hacerle una pasada a las 11.50 horas. A las 9.15 horas será el de Ferreira (Autos Pasuco), por As Somozas y San Sadurniño, de 16,149 kilómetros, al que regresarán a las 12.35 horas. La prueba se retomará por la tarde en el tramo de Vilaboa (Talleres Gandoy), de 11,150 kilómetros, que se volverá a recorrer a las 19.50 horas; y el de Vilaveche (Talleres Casal y Pernas) por Moeche, de 16,430 kilómetros, que se recorrerá a las 17.25 horas y 20.25 horas. Tras completar los más de 111 kilómetros por la comarca, los participantes irán regresando al parque cerrado instalado en Odeón donde se celebrará el podio y la entrega de trofeos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los mejores motores ya rugen en Narón