Un foro mundial del gas con sello local

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

INCIS

Reganosa forma parte junto con pesos pesados del consorcio organizador de Gastech

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Reganosa ha ido escalando en los últimos años puestos en el sector mundial del gas. La operación a largo plazo de la planta de gas de Malta y su participación hasta la fase final en el concurso para la adquisición de la red griega de gas son solo dos ejemplos. Su reconocimiento en el sector ha vuelto a dar un salto de gigante, al integrarse como miembro organizador, conjuntamente con grandes corporaciones nacionales y extranjeras, del Gastech 2018, el evento más importante del sector gasista a nivel mundial. Además de participar en la gestión, aportará conferenciantes y exhibirá servicios con un puesto propio.

Gastech 2018 se celebrará en Barcelona entre los días 17 y 20 de septiembre y contará con un amplio programa de mesas redondas, paneles y presentaciones, los desafíos y retos de futuro a los que se enfrenta el sector, con un protagonismo especial del papel que juegan España y sus empresas en este futuro.

Los organizadores esperan que asistan alrededor de 30.000 personas. El evento se completa con una gran exposición para la que están inscritos setecientos expositores -entre ellos la compañía mugardesa- de noventa países distintos. Gastech también está configurado como un foro para hacer negocios, para lo que están previstos los correspondientes programas.

La conferencia tendrá una sesión de apertura con los principales representantes de las empresas que conforman el consorcio anfitrión de Gastech, entre los que se encontrará el director general de Reganosa, Emilio Bruquetas. El directivo ferrolano compartirá mesa con Antonio Brufau, presidente de Repsol, y los consejeros delegados de Cepsa, Pedro Miró, Marcelino Oreja, de Enagás, y Juan Lladó, de Técnicas Reunidas.

En las actividades de presentación y debate participará Rodrigo Díaz, director de Desarrollo de la compañía de la ría ferrolana, quien intervendrá en un panel sobre la financiación de los futuros proyectos de energía y dialogará con otros profesionales sobre si las actuaciones gasistas entran en competencia con los de las energías renovables en su búsqueda de inversiones.

El director de la terminal de GNL de Malta, Agustín Silva Castaño, presentará la experiencia de la entrada en funcionamiento de esa terminal, cuya unidad de almacenamiento se encuentra a flote. El también ferrolano Jesús Losada, responsable de Desarrollo de Negocio en Reganosa, pronunciará una ponencia sobre los software de simulación y optimización de la red de gas. Por su parte, Victor Alessandrini explicará el potencial de los buques de avituallamiento de gas natural licuado como combustible marino en el corredor atlántico.

Gastech -cuyo programa puede consultarse ya en la web gastechevent.com- cuenta con un espacio de exposición en el que estarán presentes setecientas empresas, y en el que Reganosa contará con su propio espacio para presentar su oferta de servicios. 

La evolución

La compañía mostrará en Barcelona su evolución desde una empresa local concebida para la gestión de una regasificadora hasta convertirse en la empresa energética global que es en la actualidad, y que en el pasado 2017 prestó servicios en cuatro continentes.