Kevin Alvite, estudiante que se gradúa y ya trabaja: «Estoy contento, con este curso por fin hubo contrato»

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL

FERROL

El de FP Básica no era el primer curso para Kevin, pero parece que ha sido uno de los más determinantes. «Me gustaron mucho las clases y cómo las han planteado los profesores»

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

evin Alvite tiene 23 años y es uno de los que el jueves recogerá su título de FP básica en la especialidad de Almacén, además de los certificados de otras formaciones que ha ido completando a lo largo del curso. Lo hará ya como empleado del economato de Navantia, o Astano, como él le llama. «Estoy muy contento, con este curso por fin hubo un contrato, algo que no pasaba con la formación en la que me iban metiendo de un lado a otro», explica.

Es uno de los 75 alumnos que comenzaron el ciclo y uno de los 22 afortunados que remataron las prácticas esta semana, pero el lunes (u hoy mismo) seguirán con su labor, pero ya como empleados con contrato laboral. «El curso ha estado genial, tanto por parte de los alumnos, como por parte de los profesores, pero lo mejor es que cumplen, por fin alguien no decepciona cuando te dice que si te esfuerzas habrá contrato», explica un joven que asegura que estudiar en la empresa de la que intentas formar parte es un aliciente muy especial. «Aprendes haciendo las cosas, que es como se aprende mejor y por eso te sientes bien desde el primer día, con muchas ganas ?cuenta visiblemente emocionado?. Tengo que reconocer que en el economato también me he encontrado con muy buena gente».

«Todo me gusta»

No hay que preguntarle ni por el horario, ni el sueldo, ni las condiciones. Todo le parece perfecto: «Me gusta todo, en especial el compañerismo que me he encontrado aquí y la forma de trabajar que he aprendido», explica. A Kevin le anunciaron que habría contrato antes incluso de acabar las prácticas y eso le aportó un plus de autoestima que le generó una dosis de alegría que deja patente en cada comentario. «Tengo un horario genial, de mañana y tarde, pero genial y hasta me queda cerca de casa este trabajo».

Los supervisores de otro de sus compañeros, aunque de otro módulo, explicaban ayer que el hecho de poder formar desde el primer día a estos alumnos genera una relación especial entre la empresa y el estudiante de FP que es igualmente ventajosa y valiosa para el empleado, como para el empleador. «Son de la casa», apuntan sobre sus nuevos trabajadores.