La F-101 y la F-103 destacan en ejercicios internacionales

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

DEFENSA

La Álvaro de Bazán participó en el Baltops 2018

19 jun 2018 . Actualizado a las 12:49 h.

La Álvaro de Bazán (F-101), desplegada con la OTAN dentro del grupo naval SNMG-1, y la Blas de Lezo (F-103), que está custodiando al Juan Carlos I en su regreso de Kuwait, han participado estos días en ejercicios internacionales de primer nivel.

En el caso de la Álvaro de Bazán, la Armada informó de la finalización con éxito de la participación de la fragata en los ejercicios multinacionales Baltops 2018, «con los que reforzó su nivel de adiestramiento».

Los ejercicios se desarrollaron en aguas del mar Báltico del 1 al 14 de junio. A su finalización, la fragata ferrolana puso rumbo a la ciudad alemana de Kiel, donde la dotación podrá presenciar la Semana Naval de la ciudad, una de las concentraciones navales con mayor afluencia y tradición del mundo.

El Baltops-18, organizado por la Marina estadounidense, es el primer ejercicio anual en la zona del mar Báltico y uno de los más importantes del norte de Europa. Con estos ejercicios se ha reforzado el nivel de adiestramiento en prácticamente todas las áreas de capacidad de la fragata ferrolana, como la de seguridad marítima, vuelo, ejecución de varios petróleos reales en la mar, así como ejercicios de fuego de disparos sobre blanco aéreo.

Estos han sido los últimos ejercicios de la F-101 integrada en la SNMG-1 desde el 20 de abril. El próximo 20 de junio la fragata finalizará su integración, aunque permanecerá en el mar para participar en los ejercicios Dynamic Mongoose entre final de junio y principios de julio en aguas del Círculo Polar Ártico.

Con la marina egipcia

Por su parte, la Blas de Lezo realizó estos días junto al Juan Carlos I una colaboración con la marina egipcia. «Los ejercicios han comenzado con unas maniobras anfibias, nuestras lanchas de desembarco han podido acercarse al buque anfibio egipcio que navega con nosotros a la vez que las suyas entraban en el dique del Juan Carlos I», señalaron desde la fragata.