Esmelle ultima sus grandes festejos del año

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Ramón Loureiro

19 jun 2018 . Actualizado a las 12:49 h.

San Xoán de Esmelle se prepara para celebrar, el próximo fin de semana, sus fiestas patronales, que cada año congregan a miles de personas de toda la ciudad. «A festa nunca se deixou de facer e a asociación de veciños Valle recuperou a tradición de adornar as casas polo San Xoán co concurso de rueiros, portais e fachadas, que xa vai pola sétima edición», sostiene desde la entidad. El día 23, la sesión vermú correrá a cargo de La Favorita, que también repetirá, junto a la orquesta Marbella, por la noche. A las doce de la noche se encenderá la luminaria. El día 24 amanecerá con dianas y alboradas y con el recorrido por la parroquia de los gaiteiros Agarimo de Catabois. A las 13 horas se oficiará la misa y después saldrá la procesión por el atrio de la iglesia, con la banda de la OJE. A continuación se celebrará la sesión vermú con la orquesta Samba, que también repetirá en la verbena, que se iniciará a las 23 horas, junto a la orquesta París de Noya.

«A xente sigue vindo ao patrón, á sesión vermú para ver amigos de toda a vida e recordar vellos tempos», subrayan desde la asociación.

cortes

Del 23 al 25

La organización informa de que el tramo comprendido entre la calle Río D’aneiro y la pista de la parcelaria (la carretera general en dirección a la Iglesia) estará cortado desde las 12 de la noche hasta el fin del día 25.