Esmelle ultima sus grandes festejos del año


ferrol / la voz

San Xoán de Esmelle se prepara para celebrar, el próximo fin de semana, sus fiestas patronales, que cada año congregan a miles de personas de toda la ciudad. «A festa nunca se deixou de facer e a asociación de veciños Valle recuperou a tradición de adornar as casas polo San Xoán co concurso de rueiros, portais e fachadas, que xa vai pola sétima edición», sostiene desde la entidad. El día 23, la sesión vermú correrá a cargo de La Favorita, que también repetirá, junto a la orquesta Marbella, por la noche. A las doce de la noche se encenderá la luminaria. El día 24 amanecerá con dianas y alboradas y con el recorrido por la parroquia de los gaiteiros Agarimo de Catabois. A las 13 horas se oficiará la misa y después saldrá la procesión por el atrio de la iglesia, con la banda de la OJE. A continuación se celebrará la sesión vermú con la orquesta Samba, que también repetirá en la verbena, que se iniciará a las 23 horas, junto a la orquesta París de Noya.

«A xente sigue vindo ao patrón, á sesión vermú para ver amigos de toda a vida e recordar vellos tempos», subrayan desde la asociación.

cortes

Del 23 al 25

La organización informa de que el tramo comprendido entre la calle Río D’aneiro y la pista de la parcelaria (la carretera general en dirección a la Iglesia) estará cortado desde las 12 de la noche hasta el fin del día 25.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Esmelle ultima sus grandes festejos del año