Reparaciones abre nueva etapa con Antonio Nieto al frente

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

CEDIDA

Navantia actualiza su organigrama en la ría con cambios

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Navantia acaba de actualizar su organigrama directivo, que incluye un relevo de calado en la estructura de los astilleros de la ría. Así, Antonio Nieto Freire ha asumido la dirección de la división de Reparaciones de la ría, tomando el testigo de Miguel Rodríguez Lorenzo, que pasa a integrarse en las competencias del Astillero 4.0.

Antonio Nieto ya había asumido hace unos meses la máxima responsabilidad de este departamento debido a una baja médica de Rodríguez Lorenzo y, según las fuentes consultadas, es un profesional muy apreciado tanto dentro de la empresa pública como en firmas auxiliares que tienen relación con este sector.

Ingeniero técnico naval, forma parte de la plantilla de la antigua Bazán desde hace décadas. Desde principios de este mes está al frente de un departamento de gran trascendencia en la actividad de Navantia en la comarca, que no solo tiene peso para la plantilla directa que sostiene (cerca de 225 trabajadores) sino también para las compañías auxiliares, ya que en los momentos álgidos de actividad llega a emplear a centenares de operarios de subcontratas. Las antiguas Astano y Bazán están especializadas en la reparación de buques gaseros, un segmento de negocio en el que continúan siendo líder en el Atlántico europeo, aunque ha ido perdiendo cuota de mercado a nivel mundial a la par que la han ganado las factorías asiáticas. Así, llegó a ostentar el liderazgo a nivel internacional para pasar a ostentar el cuarto puesto.

En los últimos meses, este departamento ha puesto en marcha un proyecto piloto para mejorar la competitividad de la unidad a través de la coordinación de los horarios de las plantillas directas y auxiliares con los de los armadores de los buques que arriban a las instalaciones, que finalizaron con resultados positivos.