El Juan Carlos I y la Blas de Lezo colaboran con la Marina egipcia

Realizan ejercicios de intercambio de dotaciones después de apoyar de forma puntual la operación Atalanta

.

FERROL / LA VOZ

El Juan Carlos I y la Blas de Lezo, en tránsito hacia España después de realizar en Kuwait un despliegue de proyección estratégica de helicópteros del Ejército de Tierra, están realizando colaboraciones con distintas marinas, entre ellas la egipcia, con la que ejecutan estos días intensos ejercicios.

Ayer por la mañana ambos buques, que se encuentran navegando por el Mar Rojo, de camino al Canal de Suez, comenzaron tres días de intensas actividades en las que, entre otras, llevarán a cabo un intercambio de dotaciones entre los barcos egipcios y la agrupación del Juan Carlos I y la fragata ferrolana. «Por primera vez en esta navegación van a hacer noche en un barco extranjero al igual que marinos aliados lo harán en los nuestros», informaron desde la dotación», informan desde el despliegue.

El tránsito de regreso a España está siendo muy ajetreado para ambos buques, que han realizado una colaboración puntual con la operación Atalanta. A principios de semana ejecutaron ejercicios conjuntos en el Golfo de Adén con la fragata italiana Margottini, buque de mando de la operación de lucha contra la piratería.

Las unidades llevaron a cabo un intenso programa de actividades consistentes en evoluciones marineras, ejercicios de comunicaciones, operaciones de vuelo, ejercicios de defensa aérea de la fuerza ante ataques simulados por los AV8B Harrier del Juan Carlos I y ejercicios de inserción por parte de los infantes de Marina de ambos países desde los helicópteros de las dos agrupaciones.

Además, ha tenido lugar un aprovisionamiento en el mar del Juan Carlos I a la Blas de Lezo, que «es la mayor transferencia de combustible desde la entrada en servicio del buque insignia», informan fuentes de la Armada a través de sus redes sociales.

Ambos buques partieron de la base naval de Rota a principios del mes de mayo para participar en esta operación, que está bajo el mando operativo del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad). La Blas de Lezo tiene la misión de custodiar al buque insignia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Juan Carlos I y la Blas de Lezo colaboran con la Marina egipcia