El PP culpa al alcalde de tratar a los ferrolanos de la zona rural como vecinos de segunda

C. López FERROL

FERROL

cedida

Le reclaman a Suárez que acondicione los accesos a las playas con celeridad

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concejales del PP Alejandro Padilla y José Tomé denunciaron ayer el que califican de «grave abandono» de la zona rural. «Es la gran olvidada», manifestaron, señalando que la discriminación histórica «se ha acentuado a lo largo del mandato de la Marea de Suárez, que obvia al rural».

En esta línea, se refirieron a la falta de desbroces y de mantenimiento de los viales, la ausencia de alumbrado público en muchas zonas y la inexistencia de servicios públicos fundamentales como el suministro de agua, la recogida de basura o el tan ansiado saneamiento». «Esta discriminación de Suárez impide también a estos vecinos disfrutar de actividades que programa el Concello, ya que no las deslocaliza, y otras programadas en el rural, como los campamentos de conciliación de la Semana Santa, las elimina, como ocurrió este año», denunció Padilla.

Indicó, asimismo, que el incremento de servicios o la dotación de los mismos en el rural no ha crecido de manera paralela a la zona urbana, «y los vecinos del rural se sienten ciudadanos de segunda, a pesar de pagar los mismos impuestos».

Según el PP, Suárez pretende engañar a los vecinos con falsos programas, como el +Rural, sin dotación presupuestaria ni medidas, algo que califican de «una cortina de humo para tratar de tapar su dejadez e incompetencia». A este respecto, recuerdan la moción aprobada en el pleno de dotar de una partida de 1,5 millones de euros a la zona rural, que no aparece en los presupuestos.

Por último, y teniendo en cuenta que la temporada de playas está a punto de comenzar, el concejal popular José Tomé instó al alcalde a que, con celeridad, acondicione los accesos a los arenales, realice los desbroces completos e inicie los trabajo de saneamiento que prometió en su primer año de mandato».