Dos semanas en torno a los restos del pecio histórico de la ría de Ribadeo

Las piezas del siglo XVI fueron halladas el pasado mes de febrero


Ferrol

Buceadores de la unidad, en coordinación con el Servicio Arqueológico de la Xunta y un equipo internacional de arqueólogos, comenzaron ayer una campaña de dos semanas en torno a los restos del pecio San Giacomo di Galizia, del siglo XVI, que se encuentran en la ría de Ribadeo, en aguas próximas a la isla de Area. Las piezas fueron halladas el pasado mes de febrero y el histórico barco ya se ha rebautizado como el galeón de Ribadeo.

El proyecto, que ya tuvo una inmersión inicial en abril, está dirigido por el arqueólogo submarino y doctor Miguel San Claudio. Este especialista también participará en la jornada de conferencias que se celebrará el próximo 22 de junio, a las 20.00 horas, en el teatro de Ribadeo, en la que también hablarán Ana Crespo (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y Ángel Lozano. «El pecio marca un antes y un después, fue un hallazgo muy importante», resalta el comandante de la unidad ferrolana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Dos semanas en torno a los restos del pecio histórico de la ría de Ribadeo