El Racing confía en sellar la contratación de un nuevo técnico en los próximos días

Óscar Gilsanz, entrenador del Racing Vilalbés, es uno de los que más suenan para ocupar el banquillo de los verdes


FERROL / LA VOZ

El Racing prioriza la contratación de un nuevo entrenador para comenzar a planificar la próxima temporada de liga en Tercera. Hasta ahora, la rumorología ha puesto en el banquillo del Racing a varios técnicos, aunque el director deportivo, Carlos Mouriz, asegura que casi todo lo que se ha dicho no es verdad. Sin embargo, sí que asume que la llegada de un nuevo preparador es el primero y obligado paso para comenzar a trabajar en el nuevo proyecto deportivo. Confía en poder cerrarlo esta misma semana.

Óscar Gilsanz (45 años), actual entrenador del Racing Vilalbés, con el que ha disputado la fase de ascenso a Segunda B, es uno de los nombres que más ha sonado. Si al final se confirma que es el nuevo técnico del equipo ferrolano, tiene muchas cosas a su favor, en especial, que conoce bien a la Tercera División de Galicia, los clubes, los campos y los jugadores que militan en esta categoría.

Por otra parte, en los últimos días también han sonado muchos nombres de futbolistas, entre ellos, los gemelos Javi y José Varela, jugadores a los que el técnico conoce bien ya que los ha tenido en el Vilalbés.

Otro de los jugadores que puede interesar al Racing es el goleador Javi Pazos, que esta temporada defendió los colores del Arousa.

Al igual que en el caso del técnico, Carlos Mouriz no confirma ni desmiente el interés por estos futbolistas. Tan solo admite que los representantes le han ofrecido a multitud de jugadores y que son muchos los nombres y posibilidades de fichar que tiene encima de su mesa.

En referencia a los jugadores de la pasada temporada indica que no llamó a nadie, aunque también matiza que ninguno ha llamado tampoco al club. «Supongo que muchos jugadores estarán esperanzo a ver qué ofertas tienen», indicó el director deportivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Racing confía en sellar la contratación de un nuevo técnico en los próximos días