Miguel Alvariño y Daniel Castro avanzan en el Gran Premio de Madrid

La Voz FERROL

FERROL

la competición arrancó ya el viernes con una jornada clasificatoria para la selección nacional de cara a la Copa del Mundo de Berlín y el Europeo

03 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los arqueros ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro avanzan en el Gran Premio de España Comunidad de Madrid que se celebra este fin de semana en la capital.

La jornada de ayer fue de lo más fructífera para los locales que consiguieron superar a sus respectivos rivales. Alvariño terminó primero en el round lo que le permitió evitar la primera tanda del cuadro eliminatorio y superó el duelo contra el aragonés Diego Guillen Angosto. Hoy se enfrentará en octavos al valenciano Marc Pico Clemente. Por su parte, Castro terminó sexto del round, lo que también le sirvió para evitar la primera eliminatoria. Se enfrentó en dieciseisavos a José Raúl Riera Mari, de las islas Baleares, duelo del que salió airoso. Hoy se medirá al portugués Pedro Roxo Da Silva Nogueira. Peor suerte corrió Cristina Castro, que cayó en dieciseisavos contra la catalana Adriana Pla Manjavacas.

Copa del Mundo de Berlín

Pero la competición arrancó ya el viernes con una jornada clasificatoria para la selección nacional de cara a la Copa del Mundo de Berlín y el Europeo. Alvariño acabó la jornada tercero en las eliminatorias y primero en los dobles setenta metros, resultados que, sumados a los de ayer y a la jornada de hoy, espera que le den un pase para ambas competiciones internacionales.