Meter los peluches en la nevera no elimina los ácaros, hay que lavarlos a más de 60 grados

La primera sesión de este nuevo ciclo de charlas volvió a congregar a una gran cantidad de público en el salón de actos de Afundación. Los asistentes plantearon sus dudas


¿Se es toda la vida alérgico a la penicilina?

Hace años se diagnosticaba una alergia por el modo en el que se administraba este medicamento que ha cambiado mucho, por eso es muy importante acudir al alergólogo para confirmar este diagnóstico, porque seguramente ya se pueda descartar.

¿Tienen efectos secundarios las nuevas vacunas?

No. Cada vez son más seguros, aunque algunas veces se producen nódulos en el lugar de la inyección y otros síntomas que pueden indicar alguna contraindicación que habría que estudiar.

¿Es posible ser alérgico a los vapores de la lejía o los ambientadores?

Los olores fuertes, al igual que emociones fuertes o una crisis de ansiedad, pueden desencadenar una reacción con ataques de asma y rinitis muy parecidas a las registradas en las alergias. También tienen tratamiento.

Cuando como cerezas se me hinchan los labios al día siguiente ¿Es una alergia?

La mayoría de las alergias alimentarias producen síntomas poco después de comer el alimento en cuestión. Las reacciones suelen ser inmediatas, pero habría que realizar un estudio para determinarlo.

¿Debe vacunarse un niño de dos años alérgico al kiwi y a los ácaros que toma antiestamínicos dos veces al día?

En principio habría que suprimir el kiwi y probar con medicación hasta que, al menos, cumpla los cinco años.

¿Metiendo un peluche en la nevera se eliminan los ácaros?

No. La única vía para acabar con ellos pasa por lavarlo a más de 60 grados, algo que también sucede con la ropa de la cama, donde más ácaros se suelen concentrar. Aspirar el colchón ayuda.

La primera sesión de este nuevo ciclo de charlas volvió a congregar a una gran cantidad de público en el salón de actos de Afundación. Los asistentes plantearon dudas como las siguientes:

Votación
0 votos
Comentarios

Meter los peluches en la nevera no elimina los ácaros, hay que lavarlos a más de 60 grados