CC.OO. propone que las salidas en Navantia se efectúen a los 60 años y se reponga todo el empleo

La central defiende que la empresa contrate a personal temporal para atender «picos de carga de traballo»

.

Ferrol

CC. OO. desveló ayer sus propuestas para la negociación del plan industrial y del convenio colectivo único que está encima de la mesa en Navantia. Así, en el marco del plan de empleo, la central mayoritaria en el conjunto de la compañía reclama que el personal salga jubilado de la plantilla «a medida que se vaian cumprindo os 60 anos durante toda a vixencia do plan estratéxico». Con relación a las incorporaciones que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) anunció que se van a llevar a cabo en todos los astilleros, CC. OO, apuesta por el «mantemento do persoal existente». Al mismo tiempo, defiende la «contratación directa por Navantia de traballadores con contrato temporal para atender picos de carga de traballo», asegurando la participación sindical durante todo el proceso.

En cuanto a la industria auxiliar, CC.OO. aboga por la vigilancia de las condiciones laborales. Además, reclama «participación e control sindical da subcontratación e nas licitacións para garantir que se produza só cando estea plenamente xustificada».

La propuesta dada a conocer ayer también aboga por conseguir un convenio único que «debe converterse no marco laboral que acolla ao conxunto dos traballadores de Navantia, técnicos superiores incluidos, superando a actual situación convivindo con convenios colectivos diferentes e coas distorsións e desigualdades que ocasiona».

También propone que, como documento base, se tome el convenio colectivo de la antigua Bazán. 

Acuerdo sindical

Por otro lado, ayer se reunieron en Madrid todos los sindicatos con presencia en la compañía para consensuar una respuesta común al documento que le había entregado la dirección de Navantia la pasada semana, con las líneas maestras para la negociación del convenio colectivo.

Hoy y mañana las partes mantendrán dos reuniones para intentar avanzar en el convenio y el plan, cuya vigencia está previsto que se desarrolle entre este mismo año y el 2021 y que la SEPI quiere pactar antes del verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

CC.OO. propone que las salidas en Navantia se efectúen a los 60 años y se reponga todo el empleo