La Sociedad Deportiva Huesca marca el camino

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ÁNGEL MANSO

Los oscenses disputaron un «play off» de ascenso frente al Racing en el 2015

24 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gran sueño del ya desaparecido Isidro Silveira Cameselle era ver al Racing en Primera, aunque solo fuera durante una temporada. Cuando el Racing subió a Segunda, tras el histórico ascenso del 2000, se dirigió a los aficionados desde el balcón del Concello de Ferrol para decirles : «Jugaremos en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou». Se fue sin cumplir su sueño, aunque para muchos racinguistas jugar en Primera es la espina clavada en la historia del club.

Siempre se dice que llegar a la élite es imposible si no hay una gran ciudad detrás e importantes apoyos económicos. Sin embargo, cada cierto tiempo aparece una entidad que lo consigue. Ahí está el ejemplo del Huesca, que el pasado fin de semana logró el ascenso a Primera. Los oscenses, en junio del 2015, es decir hace solo tres años, se jugaron un «play off» de ascenso a Segunda con el Racing. Los ferrolanos perdieron por 0-4 en A Malata y todo quedó resuelto, en el partido de vuelta, en el Alcoraz, no hubo opción alguna.

Huesca solo tiene 50.000 habitantes y en su estadio apenas caben 6.000 aficionados. Sin embargo, han sabido buscar los apoyos necesarios para hacer realidad un sueño.

Los racinguistas iniciarán una nueva etapa en la próxima temporada. Hay que seguir los pasos del Huesca, que ha mostrado el camino a la élite.