Joselu: «El Racing está en buenas manos, muy pronto volverá a Segunda»

Al jugador de Palmeira le queda un año de contrato y está a la espera de una llamada de Carlos Mouriz


FERROL / LA VOZ

Pese a estar media campaña lesionado por una intervención en la rodilla, Joselu Gómez (Palmeira, 30 años) finalizó la liga con nueve goles. La mitad de los que suele marcar por temporada. En las cinco últimas, jugando en la Segunda B, anotó 91 goles. Son cifras que no pasan desapercibidas entre los clubes de la categoría. Racing de Santander, una vez más, Hércules o Ponferradina son algunos de los clubes que se interesan por la situación del todavía jugador racinguista. Joselu no cierra las puertas al Racing, ni tampoco habla de fin de ciclo. «Yo tengo un año más de contrato en el Racing, aunque el acuerdo es un poco especial, no sé si deja de tener vigor al bajar a Tercera División. Yo estoy a la espera de que Carlos Mouriz me llame y me diga cuál es su idea en referencia a mí», indica el delantero.

-En su larga carrera deportiva Joselu nunca había vivido un descenso. ¿Qué sintió el pasado domingo?

-Fue un día muy fastidiado para todos. Competimos hasta el último segundo frente al Rayo Majadahonda pero no pudo ser. El descenso no entraba en los planes del club, ni en el de ninguno de los que formábamos la plantilla. Llegó el domingo, aunque ayudaron muchos otros partidos, el de Cerceda o el empate con el Valladolid B. Cuando las cosas no se hacen bien, suceden estos varapalos. Al final necesitábamos un milagro y no se produjo.

-¿Por qué salió todo tan mal?

-Individualmente somos todos buenos jugadores, pero no hemos sido un buen equipo en toda la temporada. El fútbol es un deporte colectivo y cuando como grupo no funcionas, todo va mal. En el Racing no hay un Messi o un Cristiano Ronaldo para solucionar las cosas de forma individual, necesitábamos jugar como un conjunto y no fue así. Nunca perdimos la esperanza, aunque a final descendimos y es nuestra realidad. Durante toda la temporada hemos visto que otros equipos nos superaban, nos fuimos metiendo abajo y así hasta el final. El fútbol es así.

-Ni club ni afición se merecen pasar por este sufrimiento.

-Es verdad. Tanto la familia Silveira como los nuevos accionistas que han llegado, la afición y la ciudad no se merecen este descenso, aunque es lo que toca.

-Hay que comenzar un nuevo proyecto. ¿Joselu formará parte de él?

-Creo que hay que tomarse unos días de reflexión. Entiendo que la afición y la entidad esté dolida con todos nosotros, ya que ninguno hemos dado el nivel. El club ya se pondrá manos a la obra en este trabajo. Yo creo que la afición racinguista puede estar tranquila, ya que el Racing está en muy buenas manos y no solo regresará pronto a la Segunda B, sino que antes de lo que muchos esperan, volverá a estar compitiendo en la Segunda División. Si yo formaré parte del proyecto, no depende solo de mí, sino de lo que decida el club.

-¿Tiene otras ofertas?

-Hay clubes que me han llamado para interesarse por mi situación. Sin embargo, de momento no hablé con nadie ni de cantidades, ni de contrato, ya que ahora mismo no sé lo que quiere el Racing. Yo tengo un año más aquí, aunque en el acuerdo no pone nada de lo que sucede si el club baja a Tercera, hay un pequeño vacío legal. Supongo que es un tema del que hablaré en los próximos días con Carlos Mouriz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Joselu: «El Racing está en buenas manos, muy pronto volverá a Segunda»