«Después de trabajar toda la vida para terceros vamos a probar con un proyecto propio»

Roberto Couce y Silvia Pereira ponen en marcha una nueva agencia de viajes en Ultramar

.

Ferrol

Los dos acumulan dos décadas de experiencia en el sector turístico, ya que han trabajado en distintas agencias de viajes, pero es ahora cuando se han decidido a dar el salto y convertirse en sus propios jefes, poniendo en marcha su propio establecimiento. Roberto Couce -que da nombre a la agencia- y Silvia Pereira estrenan estos días su negocio en la plaza de Ultramar, barrio que eligieron por el dinamismo que apreciaban y por la mayor afluencia de gente joven que en el centro. Inicialmente, fue Roberto el que se decidió a emprender en solitario, aunque después los dos sumaron esfuerzos. «Después de trabajar toda la vida para otros, vamos a probar con un proyecto propio», explica este recién estrenado empresario.

En la agencia, Silvia va a especializarse en las reservas individuales y en el turismo vacacional, mientras que Roberto se dedicará más a los grupos. La nueva agencia pertenece al grupo Traveltour, que dispone de soporte de Logitravel.

Aunque cuentan con competencia de otros dos establecimientos del sector en la zona, se lanzan a emprender con ilusión. «Vemos que hay un poco de mejoría en la situación y eso lo ven también los mayoristas. Vamos a ir poco a poco», explica Roberto.

En cuanto a los trámites para la puesta en marcha de la iniciativa empresarial, echa en falta una ventanilla única en la que las personas interesadas en crear su propio negocio pudiesen conocer todas las opciones, a donde dirigirse y la mejor forma para hacerlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Después de trabajar toda la vida para terceros vamos a probar con un proyecto propio»