«Claro que la mujer es capaz de ocupar cualquier tipo de puesto en la ingeniería»

Carla Chawla, jefa de proyectos en Navantia, enxpondrá su experiencia en un congreso en el cincuentenario del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos


Ferrol

«La mujer actual está completamente capacitada para desarrollar cualquier tipo de puesto del ámbito de la ingeniería, desde la investigación o diseño, puramente técnicos, la coordinación en obra, la gestión de grandes cuentas hasta puestos en comités de dirección o de presidencia». La que así se expresa es Carla Chawla, jefa de proyecto en Navantia, que actualmente trabaja en el área de eólica marina, y que intervendrá en la jornada sobre Mujer e Ingeniería Naval que, coincidiendo con el 50 aniversario, celebrará el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos en Madrid, el próximo día 6 de junio.

Sostiene que, aunque la presencia femenina en el sector aún es sustancialmente menor a la masculina, «nuestro país está cambiando y aunque obviamente, quedan cosas por hacer, las reticencias a estudiar una ingeniería y desarrollar una exitosa carrera profesional para una mujer dentro de dicho ámbito han de quedar completamente en el olvido». Chawla fue, entre otros, ingeniero de garantía en una fragata noruega, jefe de ingeniería del programa de los logísticos australianos y ahora jefa de proyecto de eólica marina. «La sociedad ha evolucionado de una manera muy destacable, obviamente siempre quedan personas reticentes al cambio, pero el que es inteligente, lo que quiere es rodearse de los mejores, indistintamente del sexo que tengan», afirma.

En la mencionada jornada se expondrán otros casos de éxito de mujeres ingenieras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Claro que la mujer es capaz de ocupar cualquier tipo de puesto en la ingeniería»