Inés Santiago logra puntuar en las Series Mundiales de Japón

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Terminó en el puesto 45 de la prueba de Yokohama

13 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Yokohama no ha sido un talismán para las triatletas del equipo ferrolano con la selección nacional, que no consiguieron grandes resultados en la tercera prueba de las Series Mundiales.

Para Inés Santiago esta fue su primera cita de distancia olímpica en las Series Mundiales, tras su debut en el 2016 en Hamburgo. Terminó en el puesto 45.º lo que le permite puntuar en la primera prueba mundial en la que está en juego la lucha por la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos. «Es un resultado muy bueno, viendo el nivel que había no me puedo quejar», reconoció la triatleta ferrolana tras finalizar la competición. Aseguró quedar satisfecha con su actuación en la parte de natación, aunque lamentó que en el primer segmento perdiese la oportunidad de meterse en los pelotones de cabeza. El tramo de bicicleta aguantó el tirón, pero los últimos diez kilómetros de carrera a pie fueron los más difíciles para Inés que terminó penúltima en la clasificación.

Camila Alonso corrió peor suerte al llegar a la prueba renqueante después de caer de la bici en un entrenamiento en casa hace dos semanas. Tuvo que retirarse durante el sector ciclista.

Por otra parte, la Federación Española de Triatlón ha hecho pública la convocatoria para la Copa del Mundo de Triatlón en Cagliari (Italia) en junio, donde competirán Camila Alonso y Miriam Casillas.