Éxito de los quesos de Campo Capela en el Salón Gourmets

La cooperativa busca nuevas mercados en la feria celebrada en Madrid


A CAPELA / LA VOZ

Los quesos de la Cooperativa de Productores do Campo da Capela deleitaron paladares en el trigésimo segundo Salón de Gourmets, celebrado en Madrid desde el lunes hasta el jueves. La marca eumesa mostró las novedades, como el queso de invierno, elaborado con leche obtenida entre los meses de septiembre y marzo, con al menos tres meses de maduración siguiendo el proceso tradicional, «lavándolo con agua con sal», explica Ana Vence, gerente de la sociedad.

En la feria, una de las más importantes de España, también hubo degustaciones del queso mouro (con infusión de café y canela); el de chorizo, especialmente apreciado por los restauradores; el de tetilla y el del país. «El mouro se presentó el martes en una pizza, mezclado con cebolla roja y rúcula», destaca Vence, satisfecha por la oportunidad que brinda el salón de realizar combinaciones con otros productos gastronómicos. Subraya, además, la cantidad de variedades de queso expuestas en el pabellón de Ifema, «de España y de Galicia, donde antes había sobre todo quesos suaves, pero ahora ya empiezan a elaborarse de sabor más fuerte».

Mercado internacional

Pero si por algo se distingue el Salón de Gourmets, al que Campo da Capela lleva años acudiendo, es por los contactos que propicia y que puedan dar lugar, en el futuro, a nuevos clientes. «Este año hemos visto mucha gente interesada de Estados Unidos y de México, a los que de otro modo no podríamos llegar», subraya.

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