Canido llena de primavera todos los rincones del barrio

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Una comida vecinal en la calle es el plato grande del día en unas fiestas de Os Maios que terminan hoy

06 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Os Maios, con los que Canido se llena de primavera, llegan hoy a su última jornada. El plato fuerte será la comida que con el sugerente nombre de Ocupa a rúa, protagonizarán los vecinos que así lo deseen, bajando sus mesas y su almuerzo a la calle, para compartir este Día de la Madre con el resto de la gente del barrio.

En los últimos tres días, muchas han sido las actividades que se han desarrollado en distintos rincones, con actuaciones musicales salpicadas por espacios como la plaza de O Cruceiro y del agua, magia y talleres infantiles, además de la confección de los maios con flores, hojas y frutos.

Como en las jornadas anteriores, hoy desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche estará funcionando el mercado popular de segunda mano, artesanía y antigüedades, en la puerta de Canido.

Además, entre las 11 y las 13 horas se desarrollará en el parque de la Fenya una feria de las entidades que trabajan por el barrio, con actuaciones y clases abiertas. De hecho, Os Maios han sido organizados por una veintena de asociaciones de la zona.

Después de la sesión vermú, que se iniciará a las dos de la tarde, se llevará a cabo la comida vecinal, y a partir de las cinco de la tarde habrá juegos populares en el parque Antón Varela. A las seis, el programa se cierra con una sesión de Dj’s en O Cruceiro.