El BNG critica al ejecutivo de Suárez por incumplir el acuerdo de crear dos nuevas líneas

La Voz

FERROL

Iván Rivas se reunió con los vecinos de Brión para abordar las carencias del transporte público

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del grupo municipal del BNG, Iván Rivas, mantuvo un encuentro con vecinos de Brión para abordar los problemas que tienen que afrontar por las deficiencias del transporte público. La formación nacionalista considera que el Plan de Transporte de Galicia ha venido a acrecentar «a precariedade do servizo prestado no que á zona rural do noso concello se refire, ao misturar os servizos regulares co transporte escolar e reducindo o número de servizos».

No obstante, el BNG arremetió contra el gobierno local, por el incumplimiento del acuerdo plenario alcanzado el pasado enero para la mejora del transporte público en la zona rural. «En cordenación coas entidades veciñais afectadas, se propuxo unha modificación dos servizos nestas parroquias, creando dúas novas liñas, e outras medidas relativas ao transporte público no conxunto da cidade. Todo isto sen ter en conta o acordo de 2016 para crear unha emresa pública de transporte e sobre a que a día de hoxe non temos un só avance», reprocha Iván Rivas. 

Centro de salud de Serantes

En concreto, las dos líneas aludidas tienen por inicio Mandiá y San Felipe, pasando por varios núcleos de la zona rural y finalizando en el centro de salud de Serantes.

El portavoz del grupo municipal del BNG criticó que el Concello ferrolano no solo no asumiese la gestión del transporte en el término municipal, sino que firmase recientemente la prórroga del Plan de Transporte Público, auspiciado por la Consellería de Infraestruturas.