El Racing regala un empate ante el Valladolid B y se complica la permanencia

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

Pésima segunda mitad de los ferrolanos, tras haber conseguido dos goles en el primer período de juego

29 abr 2018 . Actualizado a las 23:00 h.

El Racing se complicó la permanencia en Segunda B al empatar a dos goles en casa frente al Valladolid B, un rival directo por la salvación. El equipo ferrolano jugó una buena primera parte, fuerte en defensa y aprovechando arriba sus contras para irse al descanso con un 2-0. En la segunda parte, el filial pucelano tuvo el balón y el Racing acabó encerrado en su área, sin apenas posesiones y sin contraataque. Su rival, a base tocar y colgar balones al área, acabó por aprovechar dos ocasiones y empatar el encuentro a dos tantos. Tan solo quedan dos jornadas para que acabe la liga y a los ferrolanos les toca visitar al Real Madrid B (sábado a las 20.30) y acabar la liga en casa frente a un Rayo Majadahonda que pelea con el Fabril Deportivo por la primera posición en la clasificación.

La derrota del Pontevedra y Coruxo deja a los ferrolanos con un hilo de vida. Ahora mismo el Coruxo ocupa la plaza de promoción de permanencia con un punto más que los ferrolanos, mientras que el Pontevedra y Valladollid B, en plazas de salvación, tienen dos puntos más que los ferrolanos. La permanencia no está imposible, aunque sí muy complicada, ya que se depende de lo que hagan otros equipos.

Frente al Valladolid B, el equipo estuvo bien en la primera parte. Ricardo López optó por el mismo equipo que en la pasada jornada se había impuesto al Sanse madrileño, con la única variación de Nano en el lugar del sancionado Aitor Arregui. Los racinguistas jugaron con intensidad desde el primer minuto de juego, buena defensa y balones en largo a las bandas o a Joselu. La primera ocasión de peligro de los ferrolanos se produjo a los nueve minutos, un saque de esquina de Pablo Rey lo remata Álvaro Rey, aunque el balón se va al larguero, el rechace llega a Abel Suárez, que envía el balón a la red. Sin embargo, el árbitro no concedió el tanto, al estimar que había fuera de juego del canario.

El Valladolid B tocó bien el balón y buscó profundidad con Mayoral y Samanes por las bandas, aunque el trabajo defensivo del Racing fue muy bueno y no dejó huecos por donde entrar.

En la segunda acción de ataque de los racinguistas llegó el primer gol, un balón en largo a Pablo Rey, que el ferrolano controla y finalmente se la da a Joselu, quien remata bien el balón y lo envía al fondo de la red.

Tras el 1-0, el Racing se metió atrás y le tocó defender. El Valladolid B centró el balón en numerosas ocasiones al área, aunque la defensa del Racing lo sacó todo.

En pleno acoso del Valladolid B, el Racing dispuso de otra gran ocasión en una contra. Pablo Rey le dio un buen pase a Joselu, aunque el delantero envió el balón fuera.

Pase de Abel Suárez

El segundo gol del Racing llegó tras un gran servicio de Abel Suárez, que volvió a demostrar su gran calidad. Vio a Joselu desmarcado y le envió un balón desde unos 30 metros, el delantero controló y le sirvió un buen pase, que Pablo Rey aprovechó para rematar al fondo de la portería y subir el 2-0 al marcador.

La segunda parte del choque comenzó con la lesión de Pablo Rey. A los tres minutos de juego no pudo seguir y entró en su lugar Aarón Sánchez.

En esta segunda mitad, el Valladolid B demostró toda su calidad, tuvo la posesión de balón y acabó por meter el Racing en su parcela de juego. El 2-0 daba tranquilidad a los ferrolanos, aunque corrían el peligro de que en alguna acción aislada llegara un tanto del Valladolid B que los metiera en el encuentro. A los 70 minutos, en una contra de Mayoral, Domínguez envió el balón al fondo de la red, aunque el árbitro no dio el tanto, al estimar que estaba el fuera de juego. Fue el primer aviso serio de los pucelanos.

El Racing tuvo el tercero a los 72 minutos, en una buena contra de Joselu. El delantero se la da Aarón Sánchez, quien dispara aunque el balón sale rozando la cepa del poste.

No falló el Valladolid pocos minutos después. A los 76 minutos. Mario aprovecha un saque de esquina y remata el balón al fondo de la red. A raíz de este 2-1, el Racing entró en pánico.

Encerrados

Ricardo López retiró del campo a Joselu, muy cansado y con molestias, para dar entrada a Jacobo Trigo por delante de la defensa. Sin embargo, a los 81 minuto, tras un saque de esquina y un rechace, los vallisoletanos cuelgan el balón al área, que remata Salisu un fondo de la red y establece el empate a dos tantos.

Fue una igualada que dejó helados los jugadores y a su afición. Parecía increíble que con la trascendencia de este encuentro, el Racing pudiera desaprovechar un 2-0, aunque el fútbol tiene estas cosas. Los ferrolanos abonados al sufrimiento durante buena parte de la temporada, les toca ya apelar a la heroica o a un milagro en las dos jornadas que restan por disputar. Fue un empate que supo a derrota.

Ficha Técnica

2. Racing: Ian Mackay, Diego Seoane, Víctor Vázquez, Nano, Diego Maceira; Joseba Beitia (Brais Abelenda, min 85), Abel Suárez, Armental, Álvaro Rey; Pablo Rey (Aarón Sánchez, min 49) y Joselu (Jacobo, min 80).

2. Valladolid B: Dennis, Raúl Navarro, Mario, Salisu, Moisés; Mari, Domínguez, Mayoral, Samanes (Alvarado, min 86), Pérez (Martín, min 75) y Becerra.

Goles: 1-0, min 13: Joselu; 2-0, min 38: Pablo Rey; 2-1, min 76: Mario y 2-2, min 81: Salisu.

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente. Amarillas a Aarón Sánchez y Jacobo Trigo en el Racing, así como a Raúl y Samanes en el Valladolid B,

Incidencias. Partido de la 36 jornada de liga. Campo de A Malata, 4.000 aficionados en la gradas.