A Malata arropará al Racing en el partido decisivo de esta tarde

Si ganan al Valladolid B, los ferrolanos darán un paso de gigante para la salvación


Ferrol

El Racing tiene todo de cara para dar esta tarde un paso de gigante en su lucha por mantener la categoría. Se enfrenta al Valladolid B, un rival directo en la parte baja de la tabla al que si, consigue ganar, le permitirá situarse al menos fuera de los puestos de descenso directo. Y lo hará en casa (estadio de A Malata, 17.00 horas) ante los suyos, con unas gradas en las que se espera una buena entrada tras la campaña de promoción de abonos y reparto de invitaciones que está llevando a cabo el club y aficionados.

«Un filial es siempre imprevisible, gente joven, de calidad, con rapidez, están bien y seguro que nos lo van a poner muy difícil. Pero estamos muy bien, la victoria del otro día nos dio más confianza y al equipo se le ve cada vez más confiado en lo que estamos haciendo. Lo tenemos en nuestras manos. Por primera vez el Racing depende de sí mismo», destacaba el entrenador, Ricardo López. El equipo llega en su mejor momento al partido clave, tras cinco victorias consecutivas en A Malata.

Para mostrar su compromiso y animar a la afición a acudir a A Malata la plantilla y la directiva ha hecho viral un vídeo en las redes sociales. «Te necesitamos. Porque formamos parte de la historia de Ferrol. Porque vamos a cumplir cien años. Porque contigo somos más fuertes, Porque hay mucho más que tres puntos en juego», son algunas de las frases que dedican los jugadores y el presidente, José Criado, a la afición. «Este domingo a las cinco tu eres nuestro jugador número doce», afirma el capitán, Pablo Rey.

Bajas

La peor noticia llega desde la enfermería. El Racing llega al encuentro con las bajas seguras de Fran y Aitor Arregui. Las únicas ausencias obligadas para Miguel Rivera son la del sancionado Luis Suárez y la del lesionado Velásquez, y los pucelanos llegan a Ferrol con una carta de presentación envidiable, una racha de doce encuentros sin perder que rompieron la semana pasada frente al Pontevedra, pero esta es la senda a la que quieren volver.

Ambos equipos se vieron las caras en diciembre con una situación muy dispar. El Racing viajaba a Valladolid con la intención de cortar una racha de derrotas en la que solo había conseguido 5 de los 33 puntos en juego. Y el Valladolid B era el colista. Sin embargo los locales se llevaron la victoria y consiguieron desesperar a un Racing, entonces a cuatro puntos del descenso, pero que seguiría hundiéndose hasta caer en el pozo. Ahora los pucelanos están dos puntos por arriba en la clasificación, empatados también con el Coruxo. Los ferrolanos tendrán también esta tarde la vista puesta en el partido entre el Toledo y el Coruxo a las 18.00 horas, ya que un tropiezo de los vigueses permitiría al Racing dormir en el último puesto que garantiza la permanencia en Segunda B. «Los futbolistas lo van a dar, y dejarse la piel. Es una de las citas importantes para todos y con esa mentalidad vamos a hacer en este compromiso», reconocía el técnico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

A Malata arropará al Racing en el partido decisivo de esta tarde