Ricardo: «Lo tenemos en nuestras manos, nos vamos a dejar la piel»

El Racing se juega salir de los puestos de descenso mañana contra el Valladolid B


Ferrol

El Racing tiene ante sí mañana uno de los partidos más importantes de la temporada. La victoria le sacaría por primera vez en muchos meses de los puestos de descenso y, al menos, le situarían en la posición de la tabla que obliga a disputar el play off para evitar perder la categoría. Un paso de gigante al que llega dependiendo de sí mismo y con la gran ventaja de disputar el encuentro en casa (A Malata, 17.00 horas). «Es un partido importantísimo y nos hemos ganado la oportunidad de tenerlo aquí en casa», valoraba ayer tras el entrenamiento el entrenador, Ricardo López.

Enfrente estará el Valladolid B, el equipo que ocupa actualmente la plaza para evitar el descenso directo. «Un filial es siempre imprevisible, gente joven, de calidad, con rapidez, están bien y seguro que nos lo van a poner muy difícil», reconoce el entrenador. Pero los ferrolanos llegan en el mejor momento de la temporada. «Estamos muy bien, la victoria del otro día nos dio más confianza y al equipo se le ve cada vez más confiado en lo que estamos haciendo. Lo tenemos en nuestras manos. Por primera vez el Racing depende de sí mismo y tiene la oportunidad de jugar en A Malata», explica.

El estadio local se ha convertido en un feudo y cinco victorias seguidas reflejan el buen momento del Racing. «Pero lo que importa es este domingo, se que los futbolistas lo van a dar todo, van a dejarse la piel. Es una de las citas importantes para todos, lo sabemos, y con esa mentalidad vamos», reconoce el técnico asegurando que no piensan en las otras dos jornadas que quedan por delante: «No se piensa en los dos partidos que quedan a mayores, solo pensamos en este. Lo demás ya se verá».

La peor noticia llega de la mano de las lesiones. El Racing afrontará este partido con dos importantes bajas aseguradas, Fran y Aitor Arregui. «Néstor es duda y Joselu está con molestias. En el entrenamiento previo al partido sabremos exactamente el estado de todos los jugadores», añadió Ricardo.

Apoyo de la afición

El equipo y el Concello llevan a cabo una campaña para llenar de aficionados las gradas con el reparto de invitaciones y entradas bonificadas. «Una vez más pedir el apoyo a la gente, a Ferrol, a la comarca, de que se animen a bajar al campo a apoyar al equipo de su ciudad», anima el entrenador. Reconoce que «ayuda muchísimo» ver el estadio con una buena entrada. «Que venga más gente, necesitamos más que nunca el apoyo de la gente», invita.

También ha ratificado su apoyo al proyecto el máximo accionista del Racing, Ignacio Rivera, en la presentación de los resultados de Estrella Galicia le preguntaron a Ignacio Rivera por el Racing. «Es una operación personal con la que estoy muy contento, la he hecho fuera de la empresa, hay un proyecto interesante y tenemos ganas de hacer cosas. Y con la esperanza de que se salve, claro», defendió.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ricardo: «Lo tenemos en nuestras manos, nos vamos a dejar la piel»