La policía revisa cintas de cámaras para identificar a los incendiarios de coches

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL

FERROL

Cedida

Los agentes tratan de esclarecer si los tres casos denunciados están relacionados

27 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional está detrás de los incendiarios de al menos tres coches en las últimas semanas. A principios de mes se quemó un coche en una calle de Ultramar y la noche del martes al miércoles el fuego intencionado en una calle Enrique Granados de Caranza calcinó dos vehículos y la fachada de una casa donde dormían varios niños. Los investigadores no descartan que ambos sucesos estén relacionados y por eso están estudiando con detenimiento las imágenes de las cámaras de un comercio cercano al primero de los ataques.

En el registrado en Caranza no existe esta posibilidad, ya que no hay ningún sistema de vigilancia en la calle y apenas luz, debido a que la vía solo cuenta con dos farolas que siempre están en funcionamiento. Fuentes de equipo policial que lleva el caso precisan que, por ahora, mantienen abiertas todas las posibilidades: que la autoría sea obra de una persona o de un grupo que se organiza para quemar vehículos como entretenimiento y que se haya iniciado en la quema de contenedores, algo que ya sucedió hace pocos meses.

«Un acto vandálico»

Raquel Salceda es la vecina que denunció el incendio de su coche en Ultramar y al igual que las afectadas de Caranza, se llevó un buen susto. «Fue a la misma hora que lo que pasó en Caranza, por eso creo que debe estar relacionado», cuenta esta mujer que presentó denuncia ante la policía, pero aún no han dado con el culpable. «Como es en la vía pública no han podido tomar huellas, así que todas las esperanzas están en las imágenes captadas por las cámaras que había en la calle», cuenta. Al igual que los vecinos de Caranza su coche quedó totalmente inservible, algo que le ha ocasionado una pérdida económica: «Era un Zafira de trece años, pero que estaba muy bien y me daba el servicio que necesitaba», se queja.