El Racing sigue vivo en su lucha por la permanencia en Segunda B

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Los ferrolanos golearon al San Sebastián de los Reyes con un hattrick del sevillano Álvaro Rey

22 abr 2018 . Actualizado a las 22:01 h.

La salvación del Racing está pasando por los triunfos en casa, en donde el equipo se está mostrando muy fuerte. Esta tarde sumaron su quinto triunfo consecutivo en A Malata, en donde golearon al San Sebastián de los Reyes por 4-1. Buen partido por parte de todos los componentes del equipo racinguista, aunque sobresalió la capacidad goleadora del sevillano Álvaro Rey, que en este partido logró tres de los cuatro goles del equipo ferrolano. El Racing dispuso de un gran número de ocasiones de gol, Joselu, incluso falló un penalti. Además, en defensa el equipo se mostró muy fuerte, por lo que Ian Mackay apenas tuvo que intervenir. Tras este nuevo triunfo, los ferrolanos siguen en una situación complicada, aunque con vida. Le restan por disputar tres partidos a vida o muerte para lograr la salvación.

Joselu, aunque no marcó, rindió a un gran nivel frente a la Segoviana. Salió enchufado y tuvo la primera ocasión a los cuatro minutos, aunque un defensa desvió su disparo que acabó en las manos del portero. Solo dos minutos más tarde, tras un robo de balón de Abel Suárez, el delantero se plantó en el área del Sanse, en donde fue derribado por Borja Gómez, acción en la que el árbitro pitó penalti. Joselu, el gran especialista del Racing desde los once metros, se encargó del lanzamiento. Lo tiró raso, cerca del palo, aunque el portero Diego Barrios adivinó la dirección y llegó para desviar el balón, el rechace le cayó a Pablo Rey, que remató alto.

Un varapalo para el Racing, aunque el equipo no se vino abajo. A los once minutos, tras una buena acción de Diego Maceira por la banda, el balón llegó a Álvaro Rey, quien en un disparó con efecto coló el balón en la red, muy cerca del segundo palo. El gol dio alas a los racinguistas, muy enchufados y conscientes de lo que había en juego. Las ocasiones se sucedieron. A los 17 minutos, tras otro buen balón de Abel Suárez, la tuvo Joselu, aunque el portero salió rápido y tapó bien el disparo del racinguista. Diez minutos más tarde, tras una buena acción de Pablo Rey, el balón llegó a Álvaro Rey, inspirado en el partido de ayer, que disparó y coló el balón en la portería de los madrileños.

Todo parecía encarrilado para el Racing, aunque en un balón colgado al área racinguista, Víctor Vázquez tocó el balón con la mano y el árbitro sancionó penalti. Lo tiró Rubén Ramos, que engaña a Ian Mackay con un balón a media altura y sube el 2-1 al marcador.

La primera parte finalizó con el 2-1, aunque los dos centrales del Racing acabaron la primera mitad con tarjeta amarilla. En la segunda parte el técnico del Sanse dio entrada a Carlitos en lugar de Borja Díaz, un jugador rápido para sorprender a los ferrolanos en las contras.

Dos goles más

El Racing logró su tercer tanto a lops 53 minutos, una internada de Álvaro Rey fue frenada en falta por Bogdan, que vio una amarilla en la acción. La falta era muy lateral, un poco alejada del vértice del área, aunque Pablo Rey no lo dudó y disparó a portería, el balón botó justo delante del portero y acabó en la red.

Pablo Rey también tuvo el cuarto, tras un buen balón que le sirvió Joselu, aunque el ferrolano tiró muy desviado.

El equipo madrileño nunca se vino abajo, hizo dos nuevos cambios, todos gente rápida y de refresco en ataque, aunque el Racing aguantó bien en defensa.

A falta de diez minutos, tras una buena contra de Joselu, llegó el cuarto del Racing al aprovecharse Álvaro Rey de un rechace del portero. El sevillano logró un hattrick en un gran partido, aunque al final , en su retirada tras el cambio vio una amarilla.

El Racing pudo hacer más goles, aunque lo evitó el portero con dos buenas mano, primero a disparo de Pablo Rey y posteriormente tras un chut de Aarón. El 4-1 final reflejó la superioridad del equipo ferrolano.

Ficha Técnica

4. Racing: Ian Mackay, Diego Seoane, Aitor Arregui, Víctor Vázquez, Diego Maceira; Joseba Beitia, Abel Suárez, Armental (Aitor Pascual, min 73), Álvaro Rey (Gonzalo, min 85), Pablo Rey y Joselu (Aarón Rey, min 79).

1. San Sebastián de los Reyes: Diego Barrios, Saúl, Miguel Muñoz, Borja Gómez, Bogdan (Álvaro Prada, min 64); Toni Arránz, Rubén Ramos, Fer Ruiz, Zazo (Nacho Magnanto, min 56), Borja Díaz (Carlitos, min 46) y Mendi.

Goles: 1-0, min 11: Álvaro Rey; 2-0, min 27: Álvaro Rey; 2-1, min 35 Rubén Ramos (penalti); 3-1, min 53: Pablo Rey de falta directa; 4-1, min 79: Álvaro Rey.

Árbitro: Germán Cid Camacho (Castellano-Leonés). Amarillas a Ian Mackay, Víctor Vázquez, Álvaro Rey y Aitor Arregui en el Racing, así como a Bogdan, Zazo y Borja Gómez en el Sanse madrileño.

Incidencias: Partido de la 35º jornada de liga en la Segunda B. Estadio de A Malata, unos 2.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria ce Chino Silveira, así como por Fernando Sanmartín, padre del jugador del Racing juvenil, Javier Sanmartín.