Ricardo: «La salvación está en nuestras manos, solo depende de lo que hagamos»

Jose Valencia FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Este domingo a las cinco el Racing afrontará contra el San Sebastián de los Reyes el primero de los cuatro partidos decisivos

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega la hora de la verdad para el Racing. Solo restan cuatro partidos para salir del hoyo y evitar el descenso a Tercera. La situación es complicada, aunque hay vida. Todo está ya en manos de los jugadores y el entrenador racinguista. Mañana, a las cinco en A Malata, el Racing afrontará el primero de estos cuatro partidos decisivos, se enfrenta al San Sebastián de los Reyes. Ricardo López reconoce la necesidad de ganar y asume que sus jugadores están mentalizados y comprometidos. «El equipo recibió un varapalo en Fuenlabrada, aunque se ha levantado, ha sabido reponerse. Este hecho distingue a los buenos deportistas de los mediocres. Afrontamos un partido decisivo, aunque, como siempre, se trata de ganar. Para eso jugamos al fútbol. La salvación solo depende de nosotros, está en nuestras manos, en los cuatro próximos encuentros de liga. A ver si con la ayuda del público lo conseguimos». 

Máxima concentración

Sobre que el equipo necesita salir a morder desde el primer minuto, el técnico indica que ese es el eterno debate. «Yo creo que el futbolista siempre sale al campo con una buena actitud, lo que pasa es que el fútbol, a veces, es imprevisible. Está claro que mañana tenemos que salir al campo concentrados y con mucha intensidad desde el primer minuto. Sabemos lo que nos jugamos, el nivel de compromiso tiene que ser máximo. El equipo tiene que dejarlo todo en el campo, ya van quedando menos oportunidades para lograr la permanencia. Se tiene que notar que nos jugamos mucho más que ellos, aunque sabemos que no será fácil. Ellos son un buen equipo, están en la parte alta de la tabla y todavía con laguna opción de meterse en el play off, por lo que supongo que tratarán de agotar aquí sus últimos cartuchos». 

Fortaleza en casa

Los racinguistas han ganado los cuatro últimos partidos en casa. El técnico confía en mantener esa fortaleza. «Estos cuatro triunfos nos tienen que dar confianza de cara al partido de mañana. Solo pienso en ganar, en nada más».