La Policía Local de Ferrol acumula horas extras sin cobrar desde junio del año pasado

La Voz

FERROL

JOSÉ PARDO

20 abr 2018 . Actualizado a las 18:36 h.

La escasez de la plantilla municipal deriva en la necesidad de recurrir a las horas extras para cubrir los servicios, pero los pagos se están retrasando. Un policía aseguraba ayer que él otros compañeros tienen pendientes de cobro cantidades que oscilan entre 2.000 y 3.000 euros por horas extras realizadas desde junio del 2017. A este respecto, Sandá indicó que la respuesta del alcalde fue que se abonarían cuando se liquidase el ejercicio del 2017.

Explicación de Saínza Ruiz

En otro orden de cosas, la edila Saínza Ruiz salió al paso del malestar del personal por los descuentos aplicados a algunos y no a todos los trabajadores que secundaron la huelga del 8 de marzo, negando haber dicho que no los habría. «Si se me entendeu así penso que é porque me expliquei mal ou se me entendeu mal», dijo, añadiendo que no consta en ningún acta y que ella misma renunció al salario para dar ejemplo. Ante la polémica surgida, los sindicatos CSIF, UGT y CC.OO. emitieron un comunicado señalando que, ante las incidencias que les trasladan diferentes compañeros, la Xunta de Persoal solicitó dos veces que se le comuniquen las medidas que se llevaron a cabo derivadas de la huelga. Indican, asimismo, que no recibieron ninguna comunicación oficial de que no se iban a aplicar los descuentos, sino todo lo contrario. Por su parte, Marité Freire, presidenta del comité de empresa, asegura que, si bien no consta en las actas, sí hubo una declaración pública de Ruiz diciendo que no se iban a aplicar descuentos para fomentar la participación en la huelga.