El Naval alberga una unidad de atención a la salud mental infanto-juvenil

C. López FERROL

FERROL

Cedida

Las instalaciones recibieron la visita de los conselleiros de Sanidade y Política Social

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los conselleiros de Sanidade y Política Social, Jesús Vázquez Almuíña y José Manuel Rey Varela, respectivamente, conocieron esta semana el funcionamiento de la nueva unidad de salud mental infanto-juvenil que comenzó a funcionar a principios de este mes en la tercera planta del Hospital Naval. Esá dirigida a la atención ambulatoria de pacientes menores de 16 años que presenten trastorno mental, especialmente aquellas patologías caracterizadas por la complejidad de la sintomatología.

La gerencia integrada de Ferrol trabajó en la coordinación funcional de la nueva unidad con el servicio de Pediatría. El equipo de atención está formado por un especialista en Psiquiatría, otro en Psicología Clínica, un profesional de Enfermería en salud mental, un trabajador social y un profesional administrativa.

Con esta incorporación de la nueva unidad a la cartera de servicios del Sergas se realiza una reestructuración de la actividad, de forma que se pueda prestar de una forma compartida entre el área sanitaria ferrolana y la entidad que hasta el momento trabajo positivamente en este ámbito a través de convenios de colaboración. El objetivo fundamental es ofrecer una atención ambulatoria de calidad a los pacientes que sean remitidos fundamentalmente desde el nivel de atención primaria. También atenderá consultas urgentes e ingresos hospitalarios.

Las funciones son las mismas que para las unidades de salud mental de adultos, también desde el punto de vista de la investigación, la formación y la docencia. Así, los profesionales que la integran tendrán formación continuada para una actualización de conocimientos.