El diputado del PP Juan Juncal sostiene que las cuentas del Estado garantizan las pensiones

Criticó a IU y Podemos por rechazar el encargo de Arabia Saudí para los astilleros públicos


Ferrol

El diputado ferrolano del PP Juan Juncal aseguró ayer que los Presupuestos Generales del Estado recogen «el mayor gasto en pensiones de nuestra historia económica». Además, incidió en el carácter solidario de las cuentas «al establecer pensiones mínimas, mantener un pilar no contributivo y reconocer los complementos de maternidad. Reveló que «la tasa de sustitución de la pensión española fue la cuarta mejor de la UE en el 2013 y se prevé que sea ahora la primera o segunda por los recortes aplicados en Portugal, Grecia y Chipre». 

Críticas a IU y Podemos

Juncal reiteró la recuperación del empleo como pilar para asegurar las pensiones. En este sentido, afirmó que «el contrato de las corbetas con Arabia Saudí y los 250 millones para las F-110 permitirán la generación de nuevos puestos de trabajo, que redundarán en ingresos para hacer frente al estado del bienestar. El diputado criticó a IU y Podemos por cuestionar la obra para Arabia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El diputado del PP Juan Juncal sostiene que las cuentas del Estado garantizan las pensiones