El Racing se juega tres puntos vitales en su lucha para evitar el descenso

La Voz FERROL

OPA RACING

Estevo Barros

Ricardo López no cuenta con Joselu, sancionado, y Borja Freire y Jacobo Trigo quedaron fuera de la convocatoria

15 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing de Ferrol tiene hoy una excelente ocasión para demostrar a su afición que puede ganar también a domicilio. El equipo viajó ayer hasta Madrid donde hoy se enfrenta al Fuenlabrada (estadio Fernando Torres, 12.00 horas).

El equipo rival llega en su peor momento de la temporada, aunque sigue enchufado en los puestos para disputar el play off de ascenso, pero necesita también los tres puntos para cortar una mala racha de diez partidos consecutivos sin ganar y apenas haber sumado siete de los últimos treinta puntos en juego. El partido contra los ferrolanos servirá también de estreno para su nuevo técnico, Eloy Jiménez. Pero el Racing no se lo pondrá nada fácil ya que los tres puntos son vitales en su lucha por evitar el descenso de categoría. Ricardo López tendrá que reorganizar la delantera, ya que Joselu está sancionado tras su expulsión contra el Toledo. Borja Freire y Jacobo Trigo quedaron fuera de la convocatoria. Los ferrolanos llegan también con ánimo de romper su propio viacrucis, una racha de casi siete meses sin conocer el triunfo a domicilio, que contrarresta las victorias que sí llegan en A Malata. «Son demasiados partidos teniendo opciones de ganar y no conseguirlo. La única forma es insistir y, al final, los frutos tienen que llegar», recordó el técnico que defiende que con tesón y trabajo llegarán los buenos resultados fuera de casa.

Ambos equipos ya se enfrentaron en noviembre en casa del Racing en un encuentro que perdieron los locales por la mínima.