Rifirrafe en el Senado entre Cospedal y Podemos por el gasto en los futuros barcos

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

La ministra de Defensa incide en la importancia de este pedido para los astilleros de Ferrol

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Senado fue escenario ayer de un intercambio de reproches entre la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el diputado de Podemos José Ramón Arrieta, que preguntó a la titular de la cartera por la intención de duplicar el gasto militar en España en los próximos siete años.

«¿Por qué invertir tanto en Defensa cuando la ciudadanía demanda que se invierta en educación, en sanidad, en educación, dependencia, igualdad y pensiones?, ¿realmente cree que gastar 10.000 millones en barcos de guerra blindados, en nuevos aviones caza bombarderos, sirve para dar más seguridad a la gente corriente?», le preguntó el senador.

La ministra le recordó que «cada euro invertido en Defensa repercute en más de dos euros y medio en general en la sociedad española» y reivindicó el papel de las fuerzas armadas en defensa de la población.

Además, reiteró la importancia que tiene ese futuro contrato para los astilleros de la ría ferrolana y para su red de compañías auxiliares del naval.

«Uno de cada tres niños va a vivir bajo el umbral de la pobreza porque hay que invertir 4.000 millones en fragatas», insistió Arrieta, cuyas preguntas fueron tildadas de «demagógicas» por la ministra de Defensa. 

Ciclo inversor

De Cospedal atendió este año los requerimientos de la Marina española al incluir las F-110 en los programas de su ciclo inversor.