Arrecian las quejas de los vecinos de Ribeiras do Sor, sin teléfono fijo ni Internet desde hace nueve días

Una mujer mayor no puede recibir llamadas del servicio de telasistencia


MAÑÓN / LA VOZ

La familia de Lourdes Fernández, vecina de Ribeiras do Sor (Mañón), reside en Estados Unidos y su vía de comunicación es el teléfono fijo y, sobre todo, Skype, que le permite realizar llamadas y videollamadas a través de Internet. Pero desde el día 2 de abril no ha podido utilizar ninguno de los dos medios. «Estamos sin servicio, sin ninguna resolución por parte de Movistar, la compañía con la que tenemos el contrato; es imposible tratar con ellos y ya no sé cómo proceder, solo nos queda denunciar a la Xunta, que paga a la empresa para que preste un servicio de un mínimo de calidad», explica.

Esta mujer lamenta que el resto de afectados -todos los residentes en la parroquia de Ribeiras do Sor que trabajan con este operador- no denuncien, para ejercer más presión frente a la compañía. «Si, como repite, la Xunta quiere que vivamos en el rural, al menos tienen que garantizarnos unos servicios, que ya normalmente son peores que en la ciudad, pese a que la tarifa es idéntica, puesto que la velocidad de navegación es de medio mega, cuando el contrato te ofrece veinte y pagas por veinte».

Problemas con la teleasistencia

«Sin Internet, a miña filla non pode estudar cando vén as fins de semana», constata otro vecino. Y una mujer mayor que vive sola y utiliza el servicio de teleasistencia también sufre las consecuencias de esta situación, puesto que al carecer de teléfono no es posible contactar con ella para verificar que se encuentra bien o que toma las medicinas cuando corresponde. Esto ha obligado al personal que coordina el servicio a visitarla ya en al menos dos ocasiones para asegurarse de que su estado es bueno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arrecian las quejas de los vecinos de Ribeiras do Sor, sin teléfono fijo ni Internet desde hace nueve días