Un informe desfavorable obligó a retirar del pleno la modificación de la RPT

C. L. FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un informe desfavorable del secretario general del Concello obligó al equipo de Jorge Suárez a retirar una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para incorporar a los trabajadores del antiguo Imfacofe y del Patronato de Deportes, dando cumplimiento así a varias sentencias. La propuesta del gobierno ya había superado todos los trámites, puesto que contaba con el visto bueno de los representantes sindicales y con un informe favorable de la oficial mayor del Concello, que lo había firmado hace unos días como secretaria accidental, por ausencia del titular. La reincorporación de este último a su puesto el mismo día del pleno echó por tierra dicha aprobación, puesto que emitió un informe desfavorable.

El asunto ya figuraba en el orden del día del pleno y el alcalde, Jorge Suárez, justificó su retirada en la necesidad de adaptar la propuesta a lo establecido en un Real Decreto dictado hace tan solo unos días. Según la información recogida en dicha orden, las modificaciones de la RPT tienen que ir acompañadas a partir de ahora de un informe favorable de la secretaria general del Concello, algo que antes no se requería.

En su escrito, el secretario ferrolano argumenta que, tal y como ya indicó en informes anteriores, no se puede aprobar una nueva plantilla mientras no se cumplan las sentencias judiciales, añadiendo que las plazas creadas en los presupuestos de los años 2013 y 2014 deben ser anuladas y, en consecuencia, todos los actos administrativos posteriores que traigan causa de dicha anulación.