Ian Mackay: «Aprendimos de los errores y cambiamos el juego»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ANGEL MANSO

El portero destaca que el Racing juega ahora de una forma más práctica, sin arriesgar tanto a la hora de sacar el balón jugado desde atrás

28 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing suma tres triunfos de forma consecutiva en casa, en los que no recibió ni un gol. «Es fundamental ?opina Ian Mackay?, yo ya comenté tras el partido frente a la Segoviana, que si dejábamos la portería a cero, teníamos más posibilidades de ganar. Aprendimos de los errores que cometíamos atrás, no éramos conscientes del riesgo que asumíamos jugando desde atrás muchos balones. Cambiamos la forma de jugar, ahora somos más prácticos. Nos adaptamos a la situación y solo cuando estamos por delante del marcador podemos dominar la pelota para estar más cómodos. Nos es estamos haciendo fuertes en casa. Hacía falta y gracias a estos puntos estamos ahí».

El portero racinguista valora como vital el triunfo de la pasada jornada frente al Rápido de Bouzas. «Sabíamos que había ganado el Toledo y el Valladolid B. Solo nos valía ganar. Ahora hay que ir a ganar en Cerceda y después viene el Toledo, dos rivales directos, aunque lo primero será lograr una victoria el sábado. Nosotros queremos salvarnos. Antes no estábamos a la altura, ahora mismo tampoco estamos al nivel que a todos nos gustaría, aunque sí que damos el callo».

El hispano-escocés valora de forma especial el tanto de Pablo Rey frente al Bouzas. ««Pablo ya sabemos lo que es, a balón parado es uno de los mejores jugadores de la Segunda B, sin ninguna duda. En el partido frente al Rápido de Bouzas gracias a él sumamos los tres puntos. Fue un golazo desde bastante lejos».

Asume que el choque del pasado domingo frente al Rápido de Bouzas fue complicado, aunque también indica que los de Vigo eran un conjunto muy fuerte en defensa. ««El Rápido de Bouzas es el equipo menos goleado de nuestro grupo y en A Malata dejó patente su gran potencial defensivo. Sabíamos que iba a ser difícil, aunque ganamos. Sabemos que todos los partidos van a costar, aunque hay que pelear. Estamos dando la cara hasta el final en todos los partidos»

El Rápido de Bouzas pudo empatar el encuentro en una acción en la recta final del encuentro, aunque Trigueros disparó alto. «Fue en el último minuto, un centro desde la banda, yo la toqué, aunque el balón llegó a un jugador del Rápido de Bouzas. No voy a mentir, se nos apareció la Virgen y empujó un poco el balón hacia arriba para que no acabara en la red».