Ricardo López: «Lo difícil en estos casos es la serenidad que hemos tenido»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El técnico del Racing vuelve a brindar un chapó a sus jugadores de los que destaca el trabajo y el esfuerzo

25 mar 2018 . Actualizado a las 22:48 h.

La satisfacción por el trabajo bien hecho se percibía tras en el rostro del entrenador del Racing, Ricardo López, tras finalizar el partido.

No solo porque los ferrolanos se quedasen los tres puntos disputados en A Malata contra el Rápido de Bouzas, sino por la imagen dada por sus pupilos que suman tres jornadas seguidas ganando en casa, aunque en esta ocasión el gol de la victoria llegó a pocos minutos del final tras una segunda parte de lo más emocionante. «Creo que el equipo está cogiendo identidad y ha sumado seguridad, entonces, ganemos o perdamos, el trabajo está ahí y el esfuerzo», destacó el técnico. Comparó lo ocurrido hace una semana contra el Celta B y el encuentro de ayer para señalar que muchas veces lamentablemente la victoria no llega para el que más luche. «El otro día en Vigo no se puntuó pero el equipo estuvo ahí, dominó y creó ocasiones, y hoy pues sin crear tantas ocasiones claras ha salido la genialidad de Pablo Rey», alabó.

De las botas del capitán salió el gol de la victoria en los últimos minutos, pero hasta ese momento, reseñó el técnico, los jugadores no se dejaron llevar por el ansia de necesitar los tres puntos. «Lo difícil en estos casos es tener esa serenidad que hemos tenido. Porque puedes tener mucha intensidad y mucha concentración pero la gente ha tenido la pausa, ha sabido jugar al fútbol porque los partidos al final se ganan con el balón y jugando al fútbol. Por mucha intensidad que pongas y mucha lucha al final es el balón el que tiene que entrar dentro de la portería», indicó.

El entrenador destacó el buen fútbol de su equipo frente a un rival muy por encima en la clasificación. «A los jugadores les doy un chapó una vez más porque han jugado al fútbol por bandas, haciendo combinaciones, con profundidad... impresionante. Ante un rival que está arriba de la clasificación por algo, porque defiende bien, tácticamente son muy ordenados y nosotros les hemos pasado por encima, creo yo», destacó.

La nota discordante la puso respecto a los continuos fuera de juego pitados por los liniers. «Me gustaría verlo en la televisión. Tantas jugadas eliminadas solo pasa en Segunda B, no favorece el juego ni el espectáculo, pero tanto a favor como en contra», expuso.

«Al final decidió el talento»

Borja Jiménez Sáez, entrenador del Rápido de Bouzas, defendió el partido planteado por los suyos a pesar de la derrota y apuntó que «al final, ha decidido el talento, que para eso se paga». «Creo que hemos tenido nuestras opciones aunque no ha sido nuestro partido. Aún así, en la primera parte tuvimos una ocasión muy clara en el error de Churre y otra antes en la que se resbala Andrade. Hemos tenido no solo ocasiones para adelantarnos sino que también con el 1 a 0 la que falla Trigueros», destacó.

No obstante, el técnico reconoció que este no había sido el mejor partido de los vigueses. «No creo que haya sido nuestro mejor partido pero sabíamos que veníamos a jugar contra un rival con muchísimas dudas y era un partido para puntuar», lamentó.

Aunque en la segunda parte los visitantes se encerraban minuto a minuto cada vez más atrás, señaló que es el juego que ellos proponen. «Solemos defender así. Ferrol no es un equipo que te someta con el balón, nos sentimos cómodos defendiendo en bloque bajo y no es la primera vez que lo hacemos ni va a ser la última. Creemos que para poder atacar con espacios tenemos que defender con poca altura. Quiero recordar ocasiones de ellos en la segunda parte y no se si hay alguna sinceramente, presencia si», explicó.

Aunque ayer los de Bouzas rompieron la racha de quince jornadas sin perder, su temporada sigue siendo espectacular. «No vamos a dejar de sonreír, seguimos en play off, a la misma distancia del siguiente y con un partido menos».