La solución de la gratuidad parece inasumible, porque hay cinco puestos de trabajo

La Voz

FERROL

23 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La solución de la gratuidad del estacionamiento en el párking de Armas apuntada por el grupo socialista mientras no se inicien las obras de reurbanización no parece asumible, entre otras cuestiones porque en el aparcamiento trabajan cinco personas y habría que pagarles las nóminas. Según fuentes consultadas por este periódico, tampoco sería factible mantener las instalaciones abiertas y sin personal, porque se podrían convertir en un foco de suciedad o incluso ser utilizadas por okupas.

Según los socialistas, tampoco es asumible que el Concello permita a una empresa seguir haciendo negocio en unas instalaciones públicas sin ninguna contraprestación. A su modo de ver, se trata de una situación cuando menos irregular, por lo que plantean la reversión de forma inmediata del aparcamiento de Armas al Concello, a fin de que pueda ser utilizado gratuitamente por todos, siempre y cuando cumpla las condiciones de seguridad.

El tema de la seguridad es otra de las cuestiones que está en entredicho desde hace años. De hecho, la plaza de Armas lleva años sin poder utilizarse para eventos que conciten la afluencia masiva de gente, como ocurría con las procesiones de la Semana Santa o los conciertos que se celebraban allí, y en el párking hay varias plazas selladas a causa del desprendimiento de cascotes del techo.

El principal problema son las filtraciones y la empresa no ha podido realizar obras de reparación o acondicionamiento en los últimos años, debido precisamente a la situación en la que está.