Un reto para los veteranos de la plantilla del Racing

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Racing de Ferrol

«Los que llevamos más partidos en Segunda B, Víctor, Pablo, Joselu... debemos ser los que pongamos la estabilidad psicológica que necesita el equipo«, valora Diego Maceira

23 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Acostumbrados a luchar por otras cosas, no es una situación fácil. El año pasado no optamos a luchar por lo más alto, que era el objetivo de principio de temporada, y este año la cosa se ha acabado de torcer todavía más, nos ha tocado vivir esta situación y creo que el equipo está concienciado», valora Diego Maceira. El extremo izquierdo vigués cree que los veteranos deben ayudar para que el equipo no decaiga. «Los que llevamos más partidos en Segunda B, Víctor, Pablo, Joselu... debemos ser los que pongamos la estabilidad psicológica que necesita el equipo. Hemos vivido un montón de situaciones y sabemos que es lo que no hay que hacer para caer en el descenso».

Además, él ya vivió un descenso a Tercera en su época en el Celta B, experiencia de la que ha sacado en claro que nunca se debe bajar los brazos. «En el caso de cuando jugaba en Vigo fue un error bajar las manos antes de tiempo cuando la situación se tornaba complicada, nos mató. Si no eres fuerte mentalmente la situación termina por llevarte por delante», explica. De hecho, recalca que la situación del Racing, lejos de ser la deseable, ya fue peor, gracias, sobre todo, a las victorias en casa. «Estamos en una situación clasificatoria muy mala, pero ya estuvimos peor, creo que nos hemos levantado un poquito, y yo veo al equipo bien para competir por los puntos que necesitamos

Como vigués también conoce a algunos de los integrantes del Rápido de Bouzas, equipo revelación de la competición que llega el domingo a A Malata. «Le doy valor al grupo, conozco a algunos jugadores con los que he tenido contacto por jugar con ellos, y creo que lo que están haciendo es una proeza que solo es posible explicar por el valor del grupo. Saben juntarse bien en defensa, pueden estar cómodos sin balón y cada error que cometas aprovechan para salir al espacio. Hacen muy buenas transiciones de defensa a ataque y han ganado muchos partidos fuera de casa esperando el error del rival y siendo sólidos atrás», describe.

Por otra parte, tras el entrenamiento, Fran Sota, Aitor Arregui y Abel Suárez visitaron a los alumnos del colegio Recimil.

El equipo busca llenar el estadio con precios reducidos

La Voz

El apoyo de la afición es vital para que el Racing trate de buscar su tercera victoria consecutiva en casa, donde debe seguir sumando puntos si quiere intentar evitar el descenso. Para fomentar la asistencia el club ha puesto a la venta entradas bonificadas. Para este encuentro, cada abonado podrá retirar pases para familiares o amigos a precios reducidos. La localidad de tribuna costará 7 euros, 5 la de preferencia y 3 la de fondo sur. Las entradas ya están a la venta y los interesados pueden adquirirlas hoy en horario de 10.00 a 13.30 horas, el sábado de 11.00 a 13.00 horas, y el domingo en taquilla a partir de las 16.00 horas.