Al Racing tan solo le faltó el gol

Ejercicio de madurez del filial del Celta para quedarse con el derbi, disputado en el campo de Barreiro


VIGO / LA VOZ

El Celta B hizo ayer un ejercicio de madurez. Marcó al primer cuarto de hora, movió el balón con criterio mientras la clarividencia le acompañó y cuando tocó sufrir por el empuje de un necesitado Racing se agarró a la faceta defensiva para quedarse con el triunfo en un derbi con alternativas y más ocasiones de las que invita a pensar el marcador final del encuentro.

El Celta B sobrevivió en el primer tiempo del encuentro a la presión del Racing combinando la salida en largo de balón con el juego en corto. Con una buena puesta en escena que obligó al portero Ian Mackay a entrar en contacto con el esférico hasta en cuatro oportunidades antes de que Juan Hernández, aprovechando un cambio de orientación y un despiste de Diego Seoane, marcase el primer gol cuando solo se habían disputado catorce minutos de este derbi.

Contra marcador, el Racing aumentó la presión, tuvo el balón y aunque le costó superar las líneas celestes, disfrutó de tres ocasiones de peligro: un tiro lejano de Jacobo Trigo al que respondió Sotres, un remate de Joselu tras dejada de Maceira en una jugada ensayada, y otro remate del excéltico de cabeza que atrapó Sotres. A la contra, el Celta B tampoco le perdió la cara al derbi y Dennis estuvo cerca de marcar en dos ocasiones. La primera se perdió por el lateral de la red y la segunda la atrapó Mackay antes de que se llegara el tiempo de descanso.

Monólogo racinguista

El segundo tiempo del derbi, salvo en el inicio, fue un monólogo del Racing. Los verdes acapararon el balón casi en exclusiva, aunque sufrieron con las salidas de un Celta B que siguió combinando el juego en corto con balones a la espalda de la zaga rival. Los célticos incluso tuvieron un cabezazo al palo (otra vez de Nano Macedo al intentar despejar un balón) y dos balones cruzados en exceso de Drazic.

El monopolio del balón racinguista estuvo falto de colmillo de inicio, pero la entrada de Fran Sota y Adrián Armental le dieron un punto de profundidad a su juego. Fueron los recambios quienes protagonizaron dos de las tres ocasiones más claras, aunque ninguna de ellas con el premio del gol. Fran Sota profundizó sin éxito desde la frontal y Armental tiró al lateral de la red. La más diáfana llevó la firma de Joselu, que se encontró con Sotres, que cuajó un buen partido. La última la protagonizó uno de los excelestes, Juan Mera, que volvió a toparse con Sotres.

La derrota deja al Racing en una situación muy delicada una semana más y permite al Celta B recuperar el pulso en esa pelea por meterse entre los cuatro primeros clasificados y disponer de la opción de jugar el play off a la categoría de plata. El Celta B ganó y dejó una buena imagen, no solo por el triunfo, sino por la sensación de trabajo bien hecho que deja el partido. La nota más negativa para el filial fue la lesión de Pampín.

Un poco de ansiedad

El Racing de Ferrol, aunque se le notaron algo de nervios y ansiedad en los primeros minutos del encuentro, acabó cuajando un buen encuentro aunque le faltó suerte y acierto en los últimos metros.

Lo intentó hasta el final, especialmente en la segunda parte, aunque el Celta B fue un frontón. Su defensa lo sacó casi todo, y cuando los racinguistas los superaron se encontraron con un acertado Sotres.

A los racinguistas le restan ocho partidos por delante para intentar salvarse. La situación está complicada, aunque no es desesperada. El rendimiento del equipo permite tener esperanza.

Ficha Técnica

1: Celta B.Sotres, Kevin, Ros, Costa, Pampín (Riki Mangana, min 38), Rai, Juan Hernández, Agus Medina, Álex (Dani Molina, min 79), Drazic (Aarón Rey, min 65), Dennis. 

0: Racing. Ian Mackay, Diego Seoane, Aitor Pascual (Juan Mera, min 70), Víctor Vázquez, Nano, Jacobo Trigo, Álvaro Rey (Fran Sota, min 56), Joseba Beitia (Armental, min 46), Joselu, Pablo Rey y Diego Maceira. 

Gol: 1-0, min 14: Juan Hernández. 

Árbitro: Alberto González Hernández (Comité Castellano Leonés). Mostró una amarilla a Costas, del Celta B, así como a los técnicos Galán y Ricis. Por parte del Racing fueron amonestados Joseba Beitia, Nano Macedo, Jacobo Trigo, Diego Maceira y Néstor Franco, el portero suplente, por protestar en el banquillo. 

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de liga disputado en el campo de Barreiro. Buena entrada de aficionados, entre ellos, un centenar de seguidores del Racing de Ferrol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Al Racing tan solo le faltó el gol