Miguel Alvariño se clasifica para la copa de Shanghái

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Quedó segundo en el primer clasificatorio del equipo nacional

19 mar 2018 . Actualizado a las 14:28 h.

El tirador pontés Miguel Alvariño ha superado con éxito el primer clasificatorio del equipo nacional de tiro con arco. El campeonato se disputó en el Campo de San Sebastián de Madrid, sede de la federación española, y el pontés pudo asegurar su clasificación para la World Cup de Shanghái, gracias a su segundo puesto. «Tiré bastante bien a pesar de que no pude entrenar bien en condiciones en campo por cómo está el tiempo en Galicia, así que bien, estoy muy contento», valora el joven deportista.

El podio lo completaron primero Pablo Acha, tercero Miguel Ángel Pifarre y cuarto, Antonio Fernández. Los cuatro representarán a España en la Copa del Mundo de Shangai que se celebrará del 23 al 29 de abril. En la prueba madrileña también participó el pontés Daniel Castro que acabó séptimo.

Nuevo arco

Alvariño aprovechó esta competición para estrenar en campo un nuevo arco. «Es un arco de aluminio de tiro olímpico que utilicé en invierno para probarlo. Salió el año pasado y lo puse para ir viendo qué tal iba. En sala tiré con él muy cómodo y parece que en campo sigo cómodo», detalla. Tiene la ventaja de que minimiza los fallos, avanza. «Cuando fallas, de momento me da la impresión de que perdona más que el que tenía, el fallo es más pequeño cuando no me noto cómodo o tiro mal la flecha no se me escapa tanto del centro de la diana».