Un mercado repartido en siete países y con un 50 % del producto para España

La puesta en marcha de los nuevos proyectos ha disparado la cifra de negocio de Biomasa Forestal


Ferrol

Alrededor de la mitad de la producción que sale de las instalaciones de Biomasa Forestal se destina al mercado europeo, mientras que el resto, al nacional. La empresa considera, no obstante, estratégico crecer en España, «por el crecimiento continuo en la demanda del producto ensacado y la estabilidad de sus precios», mientras que descarta producir pellet industrial para consumo de las centrales térmicas.

Reino Unido, Irlanda, Francia, Dinamarca, Alemania y República Dominicana, además de España, son los países destino de la fabricación de la compañía.

Cifra de negocio

La puesta en marcha de los nuevos proyectos en Biomasa Forestal ha permitido aumentar la cifra de negocio de la empresa, que registró en el 2015 una facturación de 6,7 millones de euros, que un año después registró una leve caída, hasta los 6,2 millones, para crecer exponencialmente hasta los 9 millones durante el pasado ejercicio.

La plantilla que tiene la compañía en la planta asciende a 22 personas, aunque el empleo externo es mayor, debido a la logística por tierra y mar necesaria para distribuir el producto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un mercado repartido en siete países y con un 50 % del producto para España