Un mercado repartido en siete países y con un 50 % del producto para España

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

CÉSAR TOIMIL

La puesta en marcha de los nuevos proyectos ha disparado la cifra de negocio de Biomasa Forestal

19 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de la mitad de la producción que sale de las instalaciones de Biomasa Forestal se destina al mercado europeo, mientras que el resto, al nacional. La empresa considera, no obstante, estratégico crecer en España, «por el crecimiento continuo en la demanda del producto ensacado y la estabilidad de sus precios», mientras que descarta producir pellet industrial para consumo de las centrales térmicas.

Reino Unido, Irlanda, Francia, Dinamarca, Alemania y República Dominicana, además de España, son los países destino de la fabricación de la compañía.

Cifra de negocio

La puesta en marcha de los nuevos proyectos en Biomasa Forestal ha permitido aumentar la cifra de negocio de la empresa, que registró en el 2015 una facturación de 6,7 millones de euros, que un año después registró una leve caída, hasta los 6,2 millones, para crecer exponencialmente hasta los 9 millones durante el pasado ejercicio.

La plantilla que tiene la compañía en la planta asciende a 22 personas, aunque el empleo externo es mayor, debido a la logística por tierra y mar necesaria para distribuir el producto.