Víctor Vázquez: «Necesitamos ganar en Vigo»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

«El Celta fue mi casa, estuve muy cómodo allí, aunque ahora solo pienso en conseguir una victoria», dice

16 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Víctor Vázquez (Poio, 27 años) se formó en la cantera del Celta. Estuvo siete campañas entre la Segunda B y la Segunda A. Fue el capitán del Celta B, aunque ahora lo es del Racing, en donde afronta su quinta campaña. Se ha recuperado de una rotura fibrilar en un tiempo récord y el domingo estará a disposición de Ricardo. Reconoce que para él enfrentarse al filial olívico y jugar en el campo de Barreiro, será especial.

?Su recuperación ha llegado una semana antes de lo previsto. ¿Cómo ha sido?

?El médico me dijo que era mejor esperar una semana más, aunque yo me encontraba bien y decidimos entrar a jugar.

?¿El de Vigo será un partido especial para usted?

?Está claro. El Celta fue mi casa durante muchos años, estuve muy cómodo y siempre es un placer volver allí. Sin embargo, en la situación que estamos en el Racing, yo solo pienso en que podamos ganar el partido del domingo. Si lo conseguimos, es probable que incluso salgamos de los puestos de descenso, ya que hay enfrentamientos directos entre los clubes de la parte baja de la clasificación. Por lo tanto, es un partido especial para mí, aunque soy consciente de lo que nos jugamos y de la importancia de sumar los tres puntos.

?¿El campo de Barreiro es muy complicado?

?Es pequeñito, aunque suele estar muy bien. El césped es uno de los mejores de la categoría. Lo peor será el Celta B, un equipo plagado de chavales jóvenes, muy dinámicos, que lo hacen muy bien. Sobre todo son muy rápidos arriba. Para ganarles, tendremos que estar muy juntitos y mantener el buen trabajo que hemos hecho en los últimos encuentros.

?El Celta B comenzó muy fuerte, aunque en las últimas jornadas se ha quedado un poco descolgado. Ahora mismo está a nueve puntos de las plazas de «play off». ¿Cómo los ve?

?Es verdad que se han quedado un poco. Nueve puntos son mucha diferencia con lo que resta por jugar. Yo veo casi imposible que puedan llegar al play off y lo que espero es que salgan un poco más relajados.

?¿Qué partido se espera?

?Cuando te enfrentas a un filial nunca sabes lo que te puedes encontrar. Es una aventura, no sabes cómo te van a salir. Sin embargo, yo creo que nosotros debemos de centrarnos en nosotros mismos. El Celta B que juegue como quiera, aunque en el Racing debemos de tener claro lo que tenemos que hacer para conseguir una victoria, que es lo único que nos vale.

?¿El equipo está en su mejor momento de la temporada?

?Veníamos de una racha mala y ahora, en los tres últimos partidos, ha sido otra cosa. Cambiamos la forma de jugar, ahora atrás nos asociamos menos, somos más directos, vamos a por las segundas jugadas y tratamos de meter al rival en su propia área. Nos está dando resultados, tenemos que seguir en esta línea?

?¿Mira a menudo la clasificación?

?Lo que sabemos es que tenemos que ganar cinco partidos más para salvarnos, y quedan nueve por jugar. La clasificación está claro que la ves, por eso sé que este fin de semana han enfrentamientos directos y que si nosotros ganamos en Vigo, daremos un paso importante hacia la permanencia. El equipo está mentalizado y concienciado de la importancia de este encuentro en Vigo. A ver si ganamos.

?El Racing lleva más de cinco meses sin ganar fuera de casa. ¿Lo ve posible?

?Es un poco engañoso, fuera de casa estamos haciendo buenos partidos. La semana pasada pudimos ganar en Adarve y lo mismo en muchos otros campos como en Navalcarnero. Está claro que algo tendremos que sacar fuera, dejarlo todo para A Malata sería muy arriesgado.

?¿Hay más tranquilidad y confianza en el vestuario?

?Cuando estás metido abajo en la clasificación, es normal que te falte confianza en lo que haces. Sin embargo, el fútbol es enganchar tres partidos buenos y todo cambia, el ánimo ya es diferente y te crees capaz de hacer otras cosas. Frente al Atlético de Madrid B el equipo ya se soltó más y creo que iremos a mejor. Ahora mismo todos los jugadores tenemos una gran confianza en nosotros mismos y sabemos de nuestra capacidad.