Una llamada diaria para que nadie quede atrapado en su propia casa

La Voz

FERROL

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las asistencias clave para las personas que viven solas es un control para certificar que no les ha pasado nada. «Hace poco un señor de Canido se cayó en su casa un sábado por la mañana y estuvo en el suelo hasta el lunes, cuando llegó la asistente del hogar, tuvo que ser hospitalizado, porque estaba deshidratado. Esto con una llamada de control al día no pasa».

Llamada

Dispositivos. En buenas manos ofrece un servicio de control por teléfono, si no responde se repite la llamada hasta que se localiza al usuario al que se visita si no coge el teléfono (supone 40 euros al mes). Cruz Roja cuenta con un dispositivo de alarma en el que los mayores pueden pulsar, pero necesita de pilas y no hay llamadas de control cada jornada.

En casa

Tareas y necesidades. Además de las tareas de limpieza y cocina por 14 euros la hora se puede solucionar cuestiones básicas para llevar una vida digna, como cambiar una bombilla, ordenar un armario o mejorar la accesibilidad.

En la calle

Al médico acompañados. Hay personas que necesitan más apoyo que el mero transporte y por eso las empresas reciben cada vez más peticiones en este sentido para ir a consultas o trámites.