Ian Mackay, el insustituible bajo los palos

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ANGEL MANSO

Es el único jugador del Racing que ha jugado completos los 29 encuentros desde que se inició la liga

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto Miguel Tena como ahora Ricardo López han confiado en Ian Mackay. El portero herculino lleva esta temporada 2.610 minutos bajo los palos, los 29 encuentros completos, no se ha perdido ni un minuto. En sus trece campañas entre la Segunda B y Segunda A suma 21.827 minutos. En una temporada aciaga para los verdes, su trabajo ha sido impecable, con muy pocos fallos. Ha rendido a un gran nivel en muchos partidos, con manos salvadoras. Es uno de los pocos racinguistas que no ha sido cuestionado en esta campaña. En el último partido de liga, el disputado frente al Atlético de Madrid B, volvió a ser uno de los destacados. Evitó dos goles en el arranque de la segunda vuelta, cuando el Racing solo ganaba por 1-0. Fueron dos paradas decisivas.

El portero racinguista estaba especialmente satisfecho por el triunfo logrado frente a un equipo del nivel del filial colchonero. «En los primeros minutos del encuentro lo pasamos mal ?reconoce?, el Atlético de Madrid B apretó y dispuso de sus ocasiones. El Racing supo sufrir, hicimos el gol y a partir de ahí supimos leer el encuentro. Es verdad que en el arranque de la segunda mitad ellos tuvieron dos grandes ocasiones, aunque a partir de ahí nos soltamos y el equipo fue otra cosa».

Destaca que el Racing jugó de otra forma. «La manera de jugar del equipo fue mucho más seria, más práctica y dio sus frutos. Ahí está ese 3-0 final».

Como en todos los partidos, Ian Mackay tuvo trabajo e hizo lo que tiene que hacer un portero, evitar que el balón acabe dentro de su portería. «Yo intento hacer mi trabajo en todos los partidos. Es verdad que esas dos ocasiones muy claras fueron en un momento decisivo, cuando ganábamos por solo 1-0. Bueno, yo soy uno más en el equipo. Mi misión es tratar de dejar la portería a cero, lo que significa un plus para nosotros, ya que en cualquier jugada puedes hacer un gol. El trabajo defensivo fue muy bueno, incluso, nada más entrar al campo, Jacobo salvó un gol. Yo quiero agradecer al equipo la garra que está mostrando para salir de la situación en la que estamos», dijo.

Mandar un mensaje

Para Ian Mackay este triunfo también ha servido para mandar un mensaje al resto de los equipos, que el Racing se quiere salvar. «Yo la verdad es que el 3-0 me da igual, lo que quería era ganar, sumar los tres puntos. Quiero que nuestros rivales sepan que nosotros nos queremos salvar, y que vamos a competir en todos los partidos. Tenemos que hacer de A Malata un fortín. La gente tenía dudas, aunque el equipo ha dado la cara y hemos demostrado a los aficionados que queremos la permanencia. Necesitamos que la gente de Ferrol se sienta orgullosa y que saque la cabeza por nosotros, ya que vamos a dar la cara por ellos», explicó.

Sobre las posibilidades de remontada en los nueve encuentros que restan por disputar, el portero dice que se han dado pasos hacia delante. «Estamos ahí, muy cerca de salir de los puestos de descenso. Estamos en la pelea, ahora hay muchos implicados. No podemos bajar los brazos, ni relajarnos. Hemos puntuado en los tres últimos partidos y ahora hay que ir a sumar a Vigo y dar un puñetazo encima de la mesa», subrayó.

Alegría y tranquilidad

Sobre si ha llegado un poco de alegría y tranquilidad al vestuario, asegura que sí. «En el vestuario, la gente estaba muy contenta con los últimos resultados, todos nos hemos quitado un peso de encima. No somos tan malos como la gente decía. Estamos demostrando que podemos salvarnos, que nos vamos a salvar, y que vamos a luchar hasta el final».

De momento, no quiere ni pensar en el partido frente al Celta B. «Vamos a disfrutar de lo que hemos logrado. También hay que recuperar un poco las piernas, ya que habíamos llegado con ellas muy cargadas del encuentro en casa del Adarve madrileño y el campo en el choque frente el Atlético de Madrid B el campo estaba muy pesado», explicó.