Ricardo López asegura que sus jugadores «van a muerte»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El técnico racinguista reconoce que se están consiguiendo cosas, aunque admite que todavía queda mucho camino por delante por recorrer

11 mar 2018 . Actualizado a las 23:16 h.

Ricardo, el técnico racinguista, habló al final del choque de que su equipo estaba muy comprometido. «Noto que van a muerte y eso se refleja en el campo -dijo-, estamos consiguiendo cosas pero queda mucho camino por delante por recorrer. Sin embargo, esta es la forma de hacerlo». Sobre el choque frente al filial del Atlético de Madrid explicó que en el fútbol hay diferentes partidos y que es necesario saber leerlos. «Sabíamos de la calidad del rival, también cómo iba a salir. Por eso, mi equipo ha estado siempre muy junto y hemos defendido como titanes. También creamos ocasiones de gol. Las primeras no entraron, aunque Maceira acertó, subimos el 1-0 al marcador y eso nos dio más tranquilidad. Pese el 1-0, ellos han demostrado que son un buen equipo, mostraron toda su calidad. Además, son fuertes físicamente. Han estado ahí en la primera mitad, aunque en la segunda no hubo color, nosotros movimos bien la pelota e hicimos dos goles más».

Felicita a sus jugadores por su gran trabajo. «Chapeau para todos ellos, por su compromiso, concentración e intensidad -señala-, estoy pletórico. Es lo normal cuando un entrenador ve que sus jugadores lo dejan todo en el campo y van todos a una. Es para irse contento a casa».

Ricardo López también habló sobre la situación del Racing en la clasificación y sobre verse a tres puntos de la primera plaza de salvación. «Quedan todavía muchos partidos por jugar -explicó- aunque estamos en la línea que debemos de seguir. Yo creo que jugando como en este partido es difícil que nos ganen. Ahora acabó este encuentro y ya comienzo a pensar en el siguiente, aunque ya casi no miro la clasificación ni los puntos. Solo pienso en mi equipo y en sumar, sumar y sumar. Lo que tenemos que hacer es trabajar. Es el camino para llegar con todas las opciones al final de temporada».

Añadió sobre el encuentro frente al filial colchonero que su equipo había ganado muchas disputas de balón, y que se había hecho con muchos rechaces, aunque destacó que, al menos por momentos, también se había jugado muy bien al fútbol. De ahí que hayamos sumado los tres puntos en juego».

La portería a cero

En el choque de ayer el Racing no solo hizo tres goles, sino que además mantuvo su portería a cero. «A veces es algo anecdótico -señaló-, aunque en este partido hemos estado muy juntos a la hora de defender, también muy atentos en los saques de esquina. Ahí está la que ha salvado Jacobo, las paradas de Mackay, el trabajo de Nano, Aitor, Diego o Pascual, o la lucha de Joselu y Pablo Rey arriba, no dejando progresar al Atlético de Madrid B. Hemos robado balones, les presionamos y les obligamos a jugar en largo. Ha sido por la lucha de todos. En conjunto ha sido un partido de diez por parte de todos los jugadores. Los que salieron al final, Jacobo Sota y Aaron también ha tenido sus cosas», dijo.

Por último, indico que ya no se puede parar y que hay que seguir con esta mentalidad.

CESAR TOIMIL